Hace un par de días el Presidente interfecto de España, volvió a representar el show "¿Y de mi sitio qué?", esta vez en Varsovia, al término de una reunión de jefes de gobierno europeos, cuando éstos se disponían a posar para una foto de familia.
Vimos cómo Zp se mueve entre los Presidentes, semejando a un ente ajeno, independiente, girando a babor y estribor, con la frente baja, buscando su sitio. Parece mentira que con tan larga experiencia en posar para fotos de cumbres, no haya pedido a su mujer, la señora Sonsoles, una pequeña linterna de bolsillo que ilumine el suelo y le ayude a encontrar su lugar señalado en el escalón correpondiente.
Llegados a las postrimerías de su nefasto mandato, le recuerdo ahora, pasados tres o cuatro años, reconociendo ante un periodista la evidencia: " Bueeeno, ya que usted lo dice, estaremos en una crisis..." pronunciando la palabra maldita con condescendencia, si bien añadiendo: "pero nuestro sistema financiero es fuerte, ¿qué digo fuerte? ¡roqueño!, y nuestro sistema bancario el mejor ¡el mejor! ¡sólido, eficiente, envidiado por todos."
Ah, Zapatero simple, simple entre los simples, quisiste dinamizar los sectores siderometalúrgicos integrales y el mercado exportador hortofrutícola, arreglando las aceras en ciudades, villas y pueblos, gastando 13.000 mill. de euros de una atacada, y ahora quieres resarcirte congelando las pensiones de los provectos jubilados artríticos, bronquíticos y prostáticos para ahorrar 1.500 mill. de euros al año, mientras los ancianos caen uno tras otro, como caerán este otoño, las hojas de los árboles en el jardín de tu palacio leonés.
Entretanto, Rubalcaba, el candidato sin ideas, tu supuesto sucesor, cuya cara se parece más cada día a la del gato de Cheshire, el de Alicia, amenaza a los supervivientes que queden apoyados en su bastón, con la motosierra dispuesta por la oposición para cercenar el estado de bienestar, si no le votan a él, claro.
¡Cómo habeís degenerado los sociatas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario