visitas

martes, 4 de octubre de 2011

Fantasmadas




Un listo crea en el ordenador una empresa virtual. Con todo tipo de detalles.  Describe minuciosamente las distintas divisiones de la entidad, sus misiones específicas, enfocadas hacia el desarrollo de la Comunidad Autonómica y detalla sus capacidades de expansión, en la práctica ilimitadas. Desciende a detalles como los capítulos de  gastos de personal, en especial de analistas e informáticos, y los contratos con entidades que prestan servicios de limpieza y de seguridad.

A continuación redacta los dípticos y trípticos de rigor, serios y a la vez atractivos. Escribe minuciosamente las necesarias cartas de presentación en las que campea el llamativo logo de la Entidad y, en ellas cita como referencias a  Institutos de Estudios Avanzados, y de Investigaciones también avanzadas y a otras Entidades muy estudiosas, con sedes   en  Canadá y  la Repúbica Popular China, todas ellas  en lugares boscosos inaccesibles, para quien intente localizarlas.

Y más adelante trata de identificar los blancos específicos de una Entidad  semejante a la creada, si existiera, al igual que un carro de combate hace girar lentamente  la torreta provista de un cañón de gran calibre. Una vez fijadas las coordenadas de los objetivos, esto es, todo tipo de empresas de la Autonomía y otras estatales,  e incluso europeas, dispara sus peticiones  de la financiación necesaria para llevar a cabo estudios sociológicos ó ecológicos  principalmente, hoy tan bien vistos por los políticos de oficio con apego a sus cargos, es decir, de los que pican, vamos..

 La noticia de la creación de semejante empresa, falsa de toda falsedad, si bien realmente conectada con el Gobierno Autonómico Aragonés, fue como la luz de un cohete de feria:, se incendió en un momento y se apagó en un instante. Prácticamente  semejó a un "scoop", que no se repite, ni amplía. Han pasado los días y se ha hecho un espeso silencio en torno a la cuestión.

Considerando la desbocada inventiva de tanto depredador nacional, el ciudadano corriente prefiere no mirarse al espejo durante una temporada para no ver a un tonto de remate, y dejarse crecer la barba. Es posible que esta sea la razón por la que existen tantos barbudos en España. Supongo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario