visitas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡Que alguien me sujete!


Un periodista perteneciente a la redacción del diario  falangista "Arriba" de Madrid, autor de muchos editoriales  del periódico durante los años cuarenta y cincuenta sentía, a veces, arrebatos anticomunistas furibundos, y entonces decía a sus compañeros y amigos: ¡"se va a enterar mañana el Kremlin! ¡voy a escribir un editorial que mañaba  hará temblar sus cimientos!"

Este periodista tenía, al menos el consuelo de conocer el origen de sus tremendas cóleras: "the uncle Joe"(1) icono adorado por el poeta Alberti, el de la paloma desorientada.

Pero nosotros, dejando a un lado al chisgarabís desorientado del Instituto de León, no conocemos a nadie para desahogar nuestros cabreos. Vamos a ver, ¿quien ha sido el ideólogo del aumento de las deducciones sobre los ahorros de los impositores modestos de los bancos, conocidos esta misma mañana por las víctimas? 

No habrá sido la Ministra Sinde de Cultura, palmariamente atontada desde su investidura, que acaba de conceder  algunos millones de euros a varias organizaciones no gubernamentales, incluído un bar de copas ¡un bar de copas! agraciado con 10.000 euros.( V. el Boletin Oficial del Estado)

Ni el ex-ministro Rubalcaba que se propone desplumar a los Bancos (será a los ahorradores) para crear unos talleres nacionales, semejantes a los que organizaron los socialistas franceses a mediados del siglo XIX, donde se fabricaban ollas y sartenes para dar trabajo a los obreros parados.

En realidad lo malo no son estos sujetos, sino la existencia de ocho millones y medio (35% del cuerpo electoral) de elementos que les piensan votar por tercera vez.

¡Sujetadme que le doy a Alfredo con una sartén de los talleres nacionales en el colodrillo, a ver si se me pasa la cólera del editorialista del "Arriba"!

(1) Stalin

 

1 comentario:

  1. Normalmente no oigo las noticias mexicanas, primero por el acento y segundo por lo macabras. Pero hoy estando en el gimnasio, estaba la TV puesta y no quedaba bien eso de "cambie de canal" así que he visto el noticiero uno de Televisa. Y hablaban de Zp como un líder populista que "regalaba dinero a gente que no había trabajado en su vida" y claro, ese dispendio le ha llevado a estar donde está: en la ruina. En fin, que la imagen de este Sr. No es como el se la imagino en sus comienzos, recogiendo el Nobel de manos de D. Gustavo.
    Muchos, muchos besoooooooos

    ResponderEliminar