visitas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Las "cabañas" de los corruptos


En el acto primero de la primera parte, escena XII, del drama romántico "Don Juan Tenorio", escrito por don José Zorrilla de Valladolid, el protagonista don Juan peroraba ante don Luis Mejía  y otros caballeros, en la taberna sevillana del italiano Butarelli, relatando sus hazañas de conquistador y, en un momento determinado, dice el tal Tenorio, sin cortarse un pelo:

"Yo a las cabañas bajé / yo a los palacios subí / y en todas partes dejé /memoria amarga de mí".

Aunque don Juan se refería a unas actividades corruptas de otro género, en los versos apuntados definió dos  características sociológicas de la actual corrupción económica, a saber, su verticalidad y su transversalidad. Vamos, que no se libra nadie.

He aquí como ejemplo, un puñado de "cabañas visitadas por la corrupción": En determinada Diputación andaluza "trabajaban" sonrientes, durante todas las horas de la jornada laboral, dando vueltas a los bolígrafos BIC, entre los dedos de ambas manos, varios ex-alcandes socialistas de pueblos andaluces, desbancados por la oposición tras los últimos comicios, según vimos en un vídeo proyectado por la cadena de TV "Intereconomía".

Uno de estos alcaldes, que se había tomado un momento de descanso, tras su duro batallar con el bolígrafo, sentado y relajado en un "chiringuito" de  la playa, levantaba su caña de cerveza  sostenida en alto con los dedos pulgar e índice de la mano derecha y decía tan tranquilo: "trabajo en un proyecto de sostenibilidad que no entiendo, ¡como no se refiera a ésto"! y reía con malicia  campesina al mantener la caña en el aire.

Desgraciadamente, ninguno de estos esforzados ex-alcaldes,  entre los que figuraba una ex- alcaldesa, trató ni tratará de emular al cónsul romano Cincinato, paradigma de integridad humana, quien una vez concluído su consulado, volvió a destripar terrones de la madre tierra como hacía antes de ser nombrado para tan alto cargo. Los ex-alcandes se hubieran estremecido al conocer la historia del romano

A propósito de estos ex-alcaldes, dignos de figurar en el patio sevillano de Monipodio, es preciso hacer notar que las Diputaciones son organismos autonómicos financiados con el presupuesto de la Autonomía correspondiente. Al colocar el Partido Socialista en aquellas, a sus alcaldes derrotados, suma a  su propia  corrupción la  de tales sinvergüenzas, poblando además de frescos e  incompetentes la administración  autonómica. Así se explican muchas cosas.

Otro "show" del socialismo andaluz: el PER (Plan de Empleo Rural), que a la chita callando ha cambiado de nombre aunque en esencia siga siendo el mismo. Según este Plan los campesinos sin tierra  perciben un salario, siempre que justifiquen haber trabajado unas cuantas "peonadas", avaladas por los dueños de las fincas donde trabajaron  y los alcaldes de los pueblos  donde residen los peones. Estas son corrupciones elevadas a la tercera potencia, y todo lo que saben hacer los cantores de la Internacional por los pobres de la Tierra.

El asunto de los ERE (las regulaciones de empleo, es decir, los despidos con indemnización  que inician las empresas en dificultades) constituye "lo último" en materia de corrupciones. Ciertos individuos, bienquistos por los jerifaltes socialistas, son añadidos a las listas de empleados indemnizados, aunque no hayan pisado jamás la empresa que se propone cerras sus puertas. Uno de estos sujetos, rizó el rizo de la corrupción, al alegar, en los papeles correspondientes, que el periodo de su trabajo en la empresa se inició en el mismo día  de su natalicio. Se conoce que no quiso disminuir su indemnización, restando quince o veinte años a sus supuestos años laborales  y por su codicia ha pasado a los anales del chiste patrio. 

Mañana: " los palacios" visitados por la corrupción, para que tengamos una visión de conjunto de la sima insondable donde nos han metido.

2 comentarios:

  1. ..."dejé memoria amarga de mí" y ahora me voy a mi palacete en León a mirar las musarañas, digo, nubes, que queda más poético.
    Lo peor de todo es que no pasa nada.
    Recortes y más recortes, y ningún político renuncia a sus privilegios.

    ResponderEliminar
  2. Eso, tanto impuesto a los "ricos" (que ya sabemos que para los impuestos TODOS somos ricos) y ellos de rositas a contar nubes!!
    muchos besos!!

    ResponderEliminar