Entrada al Campo de Exterminio de Auschwitz
Don Chesús Yuste es el producto típico, como diputado, de nuestro sistema de listas electorales cerradas, empobrecedor hasta la caquexia, de la democracia española. Tiene un aire asaz sospechoso de ser un profe de Instituto de Segunda Enseñanza que jamás ha pisado una biblioteca y ha consumido muchas horas de su vida en la sala de profesores discutiendo cuestiones baladíes ideológicas, desde la supuesta superioridad moral de la izquierda, bien adquirida "ex ovo" ó bien originada hace años tras un proceso freudiano de oposición al padre.
Con un aire descuidado en el vestir, prescrita la plancha de forma consciente, exhibe una barba de diez días que tizna su cara con trazos disparejos y una cabellera en deforestación imparable, don Chesús exprime su magín para conseguir un titular en los periódicos de su patria chica (Aragón), tener su día de gloria y envanecer a los compadres de bar que le tienen como uno más de los suyos.
Hace tres ó cuatro días el Sr. Yuste, se enfrentó con el Ministro de Educación, en la Comisión de Cultura del Congreso, Sr. Wert, una vez el Sr. Tardá dio fin a sus exabruptos comentados aquí el pasado viernes. Don Chesús rechazó también la propuesta del Ministro sobre la Fiesta de los Toros, dejando caer que "la tauromaquia es tan patrimonio cultural como lo puede ser Auschwitz".
Aunque Don Chesús retiró mas tarde lo dicho ante un dolido Ministro, se hubiera ahorrado el inmisericorde estrujamiento a que sometió su magín para pergeñar la frase apuntada, de haber sabido que Auschwitz fué declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO hace treinta y tres años, como símbolo del Holocausto ó Soah, por ser el lugar donde fallecieron de tres a cuatro millones de Judíos a manos de las SS hitlerianas, y otra cosa ¿las vaquillas ensogadas y emboladas, no son una especialidad de la tierra de Su Señoría? Qué ignorantuelo es Vd, mañico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario