visitas

viernes, 3 de febrero de 2012

Al compás de las notas del Gato montés


Su Señoría don Joan Tardá, de Izquierda Republicana de Cataluña, visto sentado de lejos semeja un arbusto espinoso. De cerca, desaparece este efecto óptico engañoso y don Joan se muestra tal como le hizo la Madre Naturaleza, con una abultada cabellera ensortijada y un enorme bigote crecido en libertad sin cortapisas, que oculta su boca y fauces a la vista del contribuyente.

La especialidad del Sr. Tardá es hablar español-castellano utilizando unos sonidos vocales propios del español-catalán, pensando seguramente que su acento tan impostado, tiene un efecto demoledor en los corazones de los españoles no catalanes. En el fondo es un niño.

Don Juan se enfrentó ayer, en el Congreso de los Diputados, Al Ministro Sr. Wert, Presidente de la Comisión de Cultura, rechazando la propuesta ministerial sobre la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien Cultural.

Con su peculiar fonética, Don Juan proclamó que en Cataluña, no se celebrarán fiestas de toros (prohibidas por el Parlamento catalán a partir del día primero de enero de este año) "a no ser que venga la Legión". Don Joan quiso decir, en realidad, "a no ser que vaya la Legíón" (se entiende, a Cataluña) pues cuando dijo lo dicho, él se hallaba en carne mortal en Madrid.

Las distintas unidades de la Legión Extranjera tienen, como se sabe, mascotas (cabras ó carneros) y con ellas desfilan en ocasiones señaladas. Unos recuerdos confusos quizás hayan conducido a pensar al señor Tardá que las mascotas legionarias son toros y no cabras, al igual que Don Quijote tomó los molinos por gigantes.También es posible una traición del subconsciente victimista del republicano y tema/desee una invasión legionaria de Cataluña, por quién sabe qué oscuros moivos.

En su rechazo airado a la Fiesta Nacional, olvidó citar los "correbous", celebrados en muchos pueblos y ciudades catalanas, una especie de degeneración tribal de las corridas de toros, protegidos por la Generalidad catalana, y un tanto brutales, dicho sea esto sin  ánimo de polemizar. 

1 comentario:

  1. Si los políticos catalanes se ocuparan de cosas más importantes que suprimir las corridas de toros, mejor les iría.

    ResponderEliminar