Museo de las Ciencias. Valencia
Un griego puede admitir, en su fuero interno, ser inferior a un alemán en cuanto a la capacidad de éste en el trabajo y en la organización de cualquier empresa, en su disciplina, en su tesón, y en su honradez ciudadana, etc, pero nunca en inteligencia ni en perspicacia.
Esta simpleza por lo visto muy arraigada en el alma helena, hizo que sucesivos gobiernos griegos de obediencia socialista, faltaría más, se permitieran presentar durante varios años a la UE, una cuentas falsas, dando a entender que su capacidad de endeudamiento era casi infinita cuando, de hecho, su situación real estaba al borde de la quiebra, tras haber gastado alegremente millones de euros como si fueran de dracmas, en tanto la crisis económica estaba ya en marcha.
De momento, el asunto se ha saldado con unos ajustes de salarios y unas subidas de impuestos directos e indirectos brutales, un cambio de Gobierno teledirigido desde Berlín, y una cólera popular que ha dado lugar a muchas cabezas abolladas de manifestantes y policías, así como varias casas quemadas en las cercanías de la Plaza Sintagma de Atenas.
Aquí en España, otro de los "puntos filipinos" económicos del Sur de Europa, las cosas parecen derivar hacia el "modelo heleno", empujadas por los socialistas nostálgicos del poder, que han decidido perturbar con todo el descaro del mundo, la convivencia nacional, por aquello "del río revuelto", en tanto interpelan poniendo cara severa, a los ministros del Gobierno en el Congreso para que explique las actuaciones policiales frente a unas estrambóticas manifestaciones ilegales, en Valencia, tras el tanteo sindical del pasado domingo en Madrid.
Jovencitos y jovencitas muy agresivas y malhabladas, de un Instituto de segunda enseñanza, que se quejan de una supuesta ausencia de calefacción en sus aulas, acusan al Gobierno de ser malo y perverso. A partir de una primera ocupación de las calzadas, efectuada por los escolares, con el caos circulatorio consiguiente, los estudiosos han acogido en sus filas durante los días siguientes a los antisistemas, "perroflautas" y marginales de toda índole tan caros a los socialistas. Veremos cómo acaban las artimañas de los perversos políticos de la triste oposición, quienes nunca tuvieron una mejor oportunidad para conducirse con decencia.
Hola papá: aunque no estoy al día con estos acontecimientos creo que un policía no está para apalear a una persona sin armas. La falta de educación de la gente no justifica un "porrazo". Estaria toda España con moratones...Parece que el que está ahora en el mando de este cuerpo quiere volver a los tiempos de "los grises" cuando al ver un policia en la calle uno se iba en la otra dirección. La policía se ha convertido en los últimos 20-25 años en un colectivo apreciado por la sociedad y espero que esto no cambio y no nos convirtamos en "el enemigo". Espero que mi opinión no te moleste. Luego te llamo. ¡Muchos besos! Beatriz
ResponderEliminar