Las "muñequitas" de Zapatero
La ausencia en los medios de la Sra. Salgado ex-ministra de Economía (segunda por la derecha), con su sempiterna permanente Sol-riza, diciéndonos todos los día laborables, con su voz característica emitida por una glotis sedienta, tener noticias de última hora de nuestra salida del bache económico, en tanto se mantenía firme como una roca, la deuda nacional, cifrada en un 6% del PIB "por la gloria de mi madre" fué, en su momento, un benéfico sedante para los nervios nacionales.
Otras desapariciones con repercusiones positivas para la templanza del País fueron, por ejemplo, la de la señora ó señorita, ex-ministra de Sanidad doña Leire Pajín (ausente en la foto), a la que suponemos colaborando en la ordenación y catalogación de los escombros de su Partido, ó la de la señorita Bibiana Aído (primera por la derecha), ex- ministra de Igualdad, subsumida en la Gran Manzana, si bien su destino parezca hoy un tanto incierto, ya que se cierne sobre ella la amenaza de una pronta repatriación por aquello de los recortes.
Es preciso glosar también la figura de doña Carmen Chacón (segunda por la izquierda), vencedora de la guerra de Libia, ex-ministra de defensa, no totalmente desaparecida del escenario nacional, pues protagoniza de momento una confrontación para conquistar la Secretaría General del naufragado Partido Socialista, frente al Sr. Rubalcaba, ex-ministro de Interior, cada día más encogido, casi a punto de convertirse en un gnomo de los bosques, a menos que arrebate la Secretaría del pecio a su antagonista y crezca algún tanto.
Asimismo resulta obligado apuntar la desaparición del ex-Ministro de Fomento, Sr. Blanco, que hoy forma parte por derecho propio del panorama nacional de la corrupción, y debe defenderse ante el Tribunal Supremo de las graves acusaciones lanzadas contra él por un ex-socio, entre otras de la proyectada venta de medicamentos caducados a países africanos del Tercer Mundo, negocio este que le acredita como un titán del Capitalismo del siglo XXI, preciso es reconocerlo.
Finalmente, el inefable ex-Presidente del Gobierno de los últimos ocho años, Sr. Rodriguez (centro), tiene reservado un sillón en el Consejo de estado, al lado de otros sesudos prohombres y de la Sra. De la vega (tercera por la izquierda). Todos ellos emitirán en silencio sus consejos para la mejor gobernación de estos Reinos, siempre que estos sobrevivan y no caigan en el trueque pre-capitalista, una posibilidad desgraciadamente no descartable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario