visitas

lunes, 16 de julio de 2012

Un sector de actividad oscuro

Los burgueses de Calais de Rodin
que pueden inspirar un monumento a los contribuyentes españoles

Acabamos de asistir a la utilización más descarada de los mineros asturianos del carbón por parte de los sindicatos y de la patronal, que han conseguido reducir la capacidad pensante del colectivo, al nivel del picador más obtuso, como han mostrado las informaciones gráficas emitidas por la TV.

Además, se han dejado infiltrar en Madrid por elementos antisistema, misteriosamente omnipresentes ahora en todas las algaradas públicas. Nadie hubiera sospechado que el gobierno anterior les mantenía a raya mediante el procedimiento del cheque al portador, al que tanto se aficionó su Presidente de la sonrisa etrusca.

Volviendo a los mineros, según la información publicada, al alcance de cualquiera, de cada 1.000 Kg de carbón extraído de las minas asturianas, de 700 a 800 Kg han sido subvencionados por los contribuyentes con los 24.000 millones de euros entregados por la Hacienda pública, sin ningún control posterior, a la minería asturiana, durante los últimos veinte años.

Para financiar los 300-200 Kg restantes, los desinhibidos dueños de las minas importan de Colombia un carbón mediocre tan malo como el suyo, y mezclando ambos, venden después la mezcla a la central térmica más próxima, que se encarga, diligente, de contaminar la atmósfera.

Así que los contribuyentes pagamos esta contaminación, al igual que la del paisaje con los patéticos molinillos, pensados para explotar la energía eólica y los no menos patéticos paneles ideados por el doctor Frank de Copenhage para captar la energía solar.

Entre tantos homenajes hechos a los colectivos heroicos, pescadores, mineros, marinos, pastores, labradores, y no digamos militares etc, plasmados en los grupos escultóricos correspondientes, ¿cuando esperan los políticos erigir el grupo escultórico de bronce, en recuerdo de unos contribuyentes que han pagando religiosamente sus impuestos a lo largo de su vida sin protestar, para subvencionar las ideas más alocadas y peregrinas de los Padres de la Patria? Qué menos.

2 comentarios:

  1. Ayer por la noche escuché en las noticias que ya hay especuladores comprando carbón fuera de España para ganar dinero cuando por fin se dejen las explotaciones españolas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no entiendo nada. Está completamente demostrado que el rescate a los bancos no soluciona el problema de recesión en un pais (tenemos los ejemplos de Grecia y Portugal muy cerca). Entonces, ¿por qué admitimos como ciudadanos que "Europa" rescate nuestros bancos a través del "Estado" y no lo haga directamente con las entidades? La respuesta creo que es que los que prestan necesitan el aval del Estado (es decir de los recortes a los ciudadanos y servicios públicos) y no de los bancos. Esto no lleva a ninguna parte. Nos tendremos que hacer ascetas y huertanos porque con tantos recortes y subidas de precios no sé dónde vamos a ir. Muchos besos desde una posición tan descorazonadora...

    ResponderEliminar