visitas

lunes, 2 de julio de 2012

Tormentoso horizonte



Un antiguo periodista, jubilado hace algunos años, si bien sigue en activo publicando una columna diaria en ABC, José María Carrascal, viene a decirnos hoy que el tinglado administrativo actual, disfrutado por los españoles, es heredado del franquismo en su casi totalidad. Y también nos dice el mismo periodista que la paga extraordinaria del 18 de Julio, pasada durante la transición al mes anterior porque aquella fecha no era nada presentable, está dando sus últimas boqueadas.

Es decir, en el curso del año próximo 2013, será cancelada. Y en el siguiente 2014 se suspenderá la paga extraordinaria de Navidad, pues ya puestos, quien hace un cesto, hace ciento. 

Así que, un día como hoy, ha sido Carrascal, el de la noticia infumable, con muchos visos de ser cierta, mañana hará de Casandra cualquier otro y así, de alegría en alegría, nos llevarán a empujones hasta la victoria final. Lo estoy viendo.

Recuerdo haber leído en "La vida vista a los ochenta años" del Dr Ramón y Cajal, las recomendaciones hechas por este autor, sobre las lecturas diarias más convenientes para las personas de tal edad y aquellas otras evitables para no alterar un estado de espíritu tranquilo y sereno en los añosos, como "Don Quijote de la Mancha", por aquello de las soberanas palizas recibidas por el hidalgo, especialmente en la primera parte de su historia.

La recomendación de don Santiago es plausible, pero los tiempos cambian y ahora la supervivencia no está bien vista. O mucho me equivoco o aquel doctor tenebroso que anestesiaba por compasión a los ancianos, como las protagonistas de "Arsénico y encaje antiguo", caídos bajo su jurisdicción hospitalaria, volverá a ejercer su caritativo ministerio, si tiene la más mínima oportunidad. A menos que los equipos españoles venzan todos los meses más y más competiciones deportivas, la gente se distraiga, y se olviden de nosotros.

1 comentario:

  1. Papá: te queremos mucho. No te pongas por favor fúnebre!!! A vivir, no sobrevivir!. Muchos besos. Beatriz

    ResponderEliminar