visitas

lunes, 9 de julio de 2012

¿Qué marca el altímetro?

Una fortaleza volante en barrena


La imagen cinematográfica más apropiada para reflejar la situación  actual española, es la del avión que cae en vertical, pese a los hercúleos esfuerzos del piloto (gobierno) tratando de  enderezar su rumbo. El responsable de la nave aprieta los dientes, las facciones crispadas de su cara, perlada de gotas de sudor, traducen su lucha con los mandos para evitar el impacto, cada segundo más cercano, según los datos proporcionados por el altímetro (la prima de riesgo). 

Acostumbrados como estamos a las bromas del photoshop, cualquiera puede ver la cara del Presidente don Mariano Rajoy, sustituyendo a la del capitán Morgan de la fortaleza volante B-17, bautizada por su tripulación "Memphys Belle", en la película del mismo título.

Es el caso que esta fortaleza volante , en un momento del regreso a su base inglesa, desde los cielos de Alemania, precisa apagar el incendio de uno de sus motores originado por las defensas alemanas,  mediante el procedimiento de hacer entrar en barrena al enorme avión. Lo malo del asunto es volver al vuelo horizontal.

Los dinámicos comentaristas de la radio, los sagaces periodistas observadores de la vida política, y los inteligentes tertulianos de la TV, coinciden todos en poner su dedo en la llaga, para señalar que el origen de nuestra pavorosa situación actual, los alegres gastos zapateriles, sin tasa ni freno, es decir, el incendio de uno, si no de dos de los motores del avión, bien merecen el vuelo vertical para apagarlos, traducido por el aumento de los impuestos hasta que se oigan los crujidos de las economías familiares.

La cuestión es si no se oyen ya. Y, por favor, sr. Montoro, Ministro de la Hacienda Pública, no utilice Vd viejos argumentos infantiles para justificar el penúltimo aumento del IVA. Le creíamos más avispado. ¿O es que ya le está afectando el vuelo hacia el suelo en vertical ?       

1 comentario:

  1. Hola papá: lo que realmente me resulta deprimente en esta caida libre es que no se planteen soluciones más imaginativas que recortar los salarios de los funcionariso y subir el IVA. De esta manera se incrementa la distancia entre ricos y pobres y vuelven a aparecer las dos Españas...Se deberían pedir responsabilidades a los malos gestores públicos y a los dirigentes de las Cajas que han llevado los negocios a la ruina.
    Otra solución sería suprimir las ganancias de las empresas, etc.......Muchos besos!!!! Beatriz

    ResponderEliminar