visitas

sábado, 28 de julio de 2012

Las caras lo dicen todo


Los políticos del Gobierno, conocedores de la deuda exterior de la economía española, cifrada en un millón de millones de euros y de lo que esto implica sobre nuestra viabilidad económica en el sistema monetario del Euro, palidecen y tensan sus facciones, ensayan una mirada perdida y balbucean frases ininteligibles, para contestar, saliendose muchas veces por la tangente, a las preguntas, algunas muy certeras,  de los periodistas acosadores.

Como estas reuniones son diarias, e incluso se repiten el mismo día, hacen pensar si no será un truco, el de reunirse, no precisamente para estudiar las implicaciones del caso, o simplemente ganar tiempo, sino para impetrar, entre todos, los favores de alguna divinidad que se muestre sensible a sus congojas y les ampare.

Resulta llamativo que los políticos de la oposición socialista, no se muestren en estos momentos exultantes y más sonrientes . Siguen ceñudos con la cara larga porque, pese a todo, las encuestas no les son favorables. Además quizás estén aburridos de sí mismos por llevar varios meses, repitiendo al Gobierno, como un coro griego: "¡no sabeis! ¡no sabeis!", siendo conscientes de lo que ellos saben tan bien de sí mismos.

Por el contrario, la oposición antes marginal, que asciende en las encuestas y duplica o triplica cada trimestre sus expectativas de voto, se muestra feliz, un tanto oronda, y aporta soluciones ideadas para alcanzar el poder en un visto y no visto, sintiéndose como el General Pancho Villa junto al acoquinado Emiliano Zapata, en el Palacio Presidencial, cuando ambos entraron con sus ejércitos en México D.F. el año 14 del siglo pasado.      

1 comentario: