visitas

martes, 26 de junio de 2012

Talante sin talento



Con ocasión de acceder a la más alta magistratura de la Nación el inmaduro Presidente Zapatero, sintió que le había sido concedido el don de la ciencia infusa. Por tanto, no le hacía falta conocer al detalle las múltiples facetas de cualquier problema político para solucionarlo, ni haber leído nada, ni meditado sobre el asunto, ni oído a ningún experto en la materia. Bastaría aplicar talante a la cuestión. Se entiende, el suyo.

El terrorismo, que fue en su momento inicial la alternativa violenta desesperada al movimiento independentista más bien teórico, de los celosos  amantes excluyentes del País Vasco y de sus tradiciones, modificó el equilibrio político de la zona, complicándolo, naturalmente.

Cuando Zapatero pretendió intervenir en la solución del problema vasco, la situación era aún mucho más compleja, de manera que el "diálogo para la paz" zapateril consistió en crear una segunda fuerza separatista, tan legal como la primera, en tanto  que la amenaza terrorista  persistía, sin importar las repetidas protestas falsas  del "cese de hostilidades" emanadas unilateralmente del núcleo duro de las violentos, como lo demuestra el celo de la Gendarmería francesa cazando uno o dos etarras armados, de vez en cuando.

De manera que conseguida por el talante zapateril la legalización de la rama civil del terrorismo, quedaba pendiente resolver la situación de los seiscientos o setecientos  presos de la banda. Para ZP la  cuestión se reducía a recabar el "arrepentimento" de los terroristas, la aplicación de las medidas de reinserción dispuestas "ad hoc" etc, y todos a la calle.

El "arrepentimiento" ha fallado (al parecer se han mostrado "arrepentidos" 5% o menos de los encarcelados) y el Gobierno actual, ocupado en evitar el desmoronamiento económico del País, con la inestimable "ayuda" de la oposición socialista, ha dejado a unos políticos de segundo nivel la resolución del tema, quienes no saben muy bien qué hacer con tantos empedernidos delincuentes de la Patria vasca en prisión, la mayoría asesinos sin arrepentirse.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario