visitas

viernes, 15 de junio de 2012

Son malos

Mineros en huelga

El respeto de los resentidos socialistas españoles por las formas democráticas es fácilmente descriptible, dicho sea sin ambages, carecen de él por completo. Su fundador proclamó, hace cien años, " lo mantendré mientras me convenga", y les dió  la pauta.

Cuando están en el poder, se apresuran a reivindicarlo. En la oposición, pretenden tener una bula especial para jugar sucio y justifican sus propias salidas de tono, en nombre de una libertad de características tan sutiles, que ellos tienen la exclusiva de su interpretación, pues el gobierno conservador no puede entenderlas dada la idiosincrasia que les es propia, y les impide valorar determinadas ideas políticas del género progresista.

En tres o cuatro ocasiones  han hecho lo mismo. Eligen, para dar la nota, representantes de grupos  de descontentos originados por alguna medida o disposición gubernamental, introduciéndoles en los plenos del Congreso, cuando están seguros  de que la bronca tendrá la difusión mediática más amplia. Lo hicieron con los familiares de los militares fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en Turquía, dispuestos a acosar al Ministro responsable en los pasillos del Parlamento, y han repetido la operación hace dos o tres días con mineros asturianos o leoneses, en huelga  hace ya quince días por los recortes presupuestarios de las ayudas a la industria minera en recesión, prolongada  en el curso de los últimos veinte o treinta años.

Lo curioso de este último caso es que el Gobierno actual se ha limitado a cumplir una ley propuesta por el Gobierno anterior socialista y aprobada el pasado mes de Noviembre, circunstancia que al introductor de los mineros con sus camisetas y sus pancartas, le tiene sin cuidado.

Parecen niños que una vez castigados por su mala conducta, como lo han sido los sociatas en las urnas, quieren ser malos y así lo proclaman, declarándose rebeldes por lo menos hasta la hora de la merienda.     

2 comentarios:

  1. Sí. Son malos, y se aprovechan de la bonhomía del gobierno, pero los ciudadanos estamos cada vez más hartos de que no les planten cara. ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar
  2. Si, este gobierno tiene un gravísimo tiene un gravísimo problema de comunicación. No he visto nunca a nadie que se venda tan mal, y que no de respuestas contundentes....si vamos a echar de menos a la de conjunción planetaria y todo!! Aggggggggg
    Besos enooormes desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar