visitas

martes, 10 de abril de 2012

Valenciano regaña


En la vida nacional, se han dado determinadas circunstancias, durante los años pasados inmediatos,  para las que ni los más finos analistas de la cosa pública consiguieron facilitar, en su momento, una explicación plausible.

Me refiero a las continuas salidas de tono de las que fue pródigo el felizmente desaparecido anterior Presidente del Gobierno. ¿Cómo es que no supieron colocar a su vera un edecán, o cargo similar, que le diera con el pie, discretamente, un toque en el tobillo, antes de decir sus inconveniencias, haciéndole recapacitar? 

En cierta reunión distendida de políticos franceses, a la que asistía el Presidente Sarkozy, alguien aseguró, lisa y llanamente, que ZP le parecía un tonto sin remedio. Sarkozy salió al paso del detractor, argumentando que no lo sería tanto cuando acababa de ganar la segunda elección legislativa consecutiva y que, en todo caso, alguna culpa tendría un electorado de nivel muy descriptible.

Pese a tales antecedentes, en su actual pre-campaña electoral, el mismo Sarkozy, candidato a la Presidencia de la República Francesa, ha adoptado en sus discursos, como tema recurrente, la descripción de las desastrosas presidencias zapateriles en el campo económico, advirtiendo a sus oyentes que si quieren  encontrarse como los españoles, hoy acosados con saña por las deudas y el pago de los intereses, no tienen más que votar  al candidato socialista François Hollande. También es posible que les haya mencionado una frase equivalente a la nuestra: "así os enterareis de lo que vale un peine"

Ante la insistencia del Presidente francés que parece tener cierta fijación por ZP, la número dos del Partido Socialista español, Elena Valenciano, ha tenido un ataque de celos marxistas, se ha soltado metafóricamente el pelo y puesta en jarras, se ha revuelto como una hiena de la sabana africana contra... el Presidente español, don Mariano Rajoy y le ha echado en cara  su silencio por no haber salido en defensa de José Luis. En resumen, el señor Rajoy debe, según Valenciano, exigir la Presidente francés que postrado genuflexo y orientado desde París hacia el Suroeste, pida perdón al hoy Magistrado José Luis del  Consejo Asesor de la Cosa. Faltaría más.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario