visitas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los transformadores


Alianza de civilizaciones

Un contertulio socialista habitual de la cadema de TV Intereconomía, Luis Alonso, Senador, instado a definir las tareas que corresponden a los políticos, respondió con una pretenciosa frase hecha: "ejercer el poder y transformar a la sociedad", pronunciada sin titubeos, como quien tiene perfectamnte interiorizados los trabajos correspondientes, sintiéndose muy capaz y legitimado para llevarlos a cabo.

Una vez dado su parecer en aquella ocasión, don Luis adoptó una postura de prócer, cruzó los brazos y se encerró en un mutismo condescendiente, dejando hablar a sus compañeros tertulianos, quienes se quitaban unos a otros la palabra de la boca.

No sé si don Luis conservó ayer, o no, su escaño del Senado. Mi impresión es que cualquiera que haya sido su suerte en los comicios, seguirá manteniendo los mismos criterios hasta el fin de sus días, porque parece un hombre de convicciones inamovibles .

En mi opinión, no han sido los políticos, muy numerosos, del estilo "arrebatacapas" quienes han llevado al Partido Socialista, variedad "sui generis", a la bancarrota electoral, sino los de las convicciones berroqueñas, como don Luis y el mismo ZP, incapaces de entender los acontecimientos desarrollados antes sus narices y empeñados en transformar a una sociedad, juzgada menor de edad.

1 comentario: