Rubalcaba derrotado
Pablo Iglesias, fundador del Socialismo Español, como todos saben, hubiera quedado anonadado y balbuciente, al borde de un ataque de perlesía o algo peor, si José Luis Rodríguez le describe el bodrio político en que ha convertido la versión de la doctrina socialista del mismo don Pablo, a su vez traducida del francés. Nada digamos si las explicaciones corren a cargo, o son ilustradas por sus correligionarios y correligionarias, prácticamente millonarios en euros todos ellos, o en vías de conseguirlo.
He aquí la interpretación de las principales metas socialistas hecha por el Presidente en funciones, que ha cavado su tumba política, al margen de la crisis económica, nunca entendida por el leonés:
1ª meta: "la conquista del poder", bien por la fuerza o por procedimientos democráticos, preconizada por el primitivo socialismo. ZP no siguió ninguno de los dos procedimientos. Sus amigos se limitaron a alquilar los servicios de alguna empresa en Bosnia-Herzegovina, en Serbia o donde fuere, capaz de volar unos cuantos trenes sin dejar rastro y así quedó expedito el camino a la Moncloa.
2ª meta: "la socialización de los medios de producción". Ésta, como la "nacionalización de la Banca" resultó impracticable para los que no tienen idea de Economía. Así que ni se tocó el tema. Finalmente la
3ª meta : "la lucha de clases" Es decir, entablarla y aplastar a los enemigos. De acuerdo con la lógica zapateril esto equivaldría al arrinconamiento del adversario para que no levantara cabeza en veinticinco años. Se intentó, pero ya ve usted, vino la crisis... Y conste que lo intentamos, crispando todo lo que pudimos, puede decirlo Iñaki Gabilondo, pero no hubo manera de acabar con la burguesía.
Hola papá: ¡pasamos página! veremos cómo si la historia trata a ZP como se merece (es decir relatando la tonteria de estos años).
ResponderEliminarMuchos besos,
Beatriz