El mes de Agosto repta perezosamente hacia su término y los periodistas titulares de periódicos y de cadenas de TV, disfrutando de sus vacaciones, apuran las últimas mañanas soleadas del verano. Entretanto, los meritorios hacen lo que pueden en las redacciones, facilitando el paso a los escenarios de la actualidad de personajes tales como el Sr. Mourinho, entrenador del Club de Fútbol Real Madrid, que ha llegado hasta la portada del circunspecto ABC, sin duda para explicar alguna circunstancia clave de su vida y calmar la ansiedad creada entre la población, ó como la desenvuelta Esteban, ocupada en dar cuenta pormenorizada de su última reconciliación ó separación matrimonial con gestos y mohínes irresistibles para sus seguidoras, las señoras apaisadas pertenecientes a un extremo del espectro socioeconómico semi-bajo que hubieran deseado tenerla como hija y son adictas a los platós de la TV.
Además hoy lunes, cuatro quintas partes de las páginas de los periódicos están ocupadas por reseñas deportivas de los partidos de fútbol celebrados ayer, una vez resueltas la tremenda problemática económica planteada por los futbolistas temerosos de cobrar con dificultades sus haberes.
Más allá de lo interesante para la gente, como todo lo apuntado hasta aquí, y aprovechando cualquier noticia facilitada por agencias alemanas ó francesas, sobre lo que el triste gobierno socialista actual debe hacer en las próximas veinticuatro horas para evitar el colapso nacional, los políticos de la izquierda hacen ostentación de su pedrigrí ideológico y se plantan con gestos heroicos, tratando de defender unos supuestos derechos de una supuestas masas proletarias, llevándolas a unas imaginarias barricadas donde siempre parecen ir felices, sobre todos los de la primera fila con la pancarta.
El pretendiente a la presidencia del Gobierno por el Psoe, reúne en cualquier lugar a unos partidarios cuyos rostros retratan el tedio que les embarga, para exponerles su primera medida decretada una vez alcanzado el poder con sus votos: empadronamiento de todos los mayores de setenta y cinco años para la correspondiente revisión en la consulta del Dr. Montes, reconocido gerontólogo de prestigio.
Foto: Mourinho metiendo el dedo en el ojo al ayudante de Guardiola (Tito Vilanova)
Foto: Mourinho metiendo el dedo en el ojo al ayudante de Guardiola (Tito Vilanova)
Es una broma, ¿No? (lo del doctor Montes, digo)
ResponderEliminarmuchos besos
Un beso y gracias. Beatriz
ResponderEliminar