El Presidente ZP se ha recluído de nuevo en Doñana (Huelva) a orillas del Océano Atlántico, para meditar sobre un segundo adelanto de las elecciones generales, quizás adoptando el perfil a contraluz del "pensador" de Rodin, tal como le gustaría imaginarse a sí mismo. Porque pese a su sedicente pacifismo, un halo épico no resultaría ajeno a la figura que él sueña para entrar en la inmortalidad, llevando en sus brazos, cual tablas de la ley mosaica, las realizaciones grabadas y por él impulsadas "para la transformación laica de la sociedad".
A este propósito uno de sus exégetas de guardia en Madrid, el ministro Jáuregui, ha dicho de su jefe, como si pronunciara una postrera oración fúnebre, que la Historia tratará bien a ZP, en tanto es denigrado hoy por la prensa, incluída la vaticana.
No puedo imaginar a los futuros historiadores cantando loas y alabanzas de la política perpetrada por ZP en sus siete años de malgobierno, so capa de progresismo.
El mínimo Jaúregui debería recordar la contribución de la diplomacia vaticana a la caída del muro, antes de defender la legislación zapateril frente a las observaciones papales, y de mostrar un indisimulado enternecimiento, hacia las huestes del 15 M .
Jaúregui, ¿no estarás tramando algo con Alfredo?
Pues claro Sr Ministro, la prensa analiza el hoy y no puede tratarle mejor, la Historia lo olvidará (y ojalá los hombres del siguiente milenio no tropiecen en la misma piedra
ResponderEliminarYo creo que la historia le tratará como el iluminado imbécil que llegó a la Moncloa aprovechando los atentados del 11-M y que deja este país al borde del desastre.
ResponderEliminarA Zapatero se le vio el plumero (de la incompetencia) desde el principio. Pero a Obama le está cayendo una buena por estos lares, cada día más impopular con las subidas de impuestos... Dos presidentes "galácticos" perdidos en las nebulosas interestelares. Y ciertamente, la historia pondrá a cada uno en su lugar merecido.
ResponderEliminar¿Habéis localizado Cape Cod??
Pues desde aquí muchos besos!!!
Estoy de acuerdo con Cristina, aunque quizá un nieto de ZP consiga reinventarse la historia y poner a su ZP abuelo en un pedestal. Espero que haya otros nietos que lo impidan.
ResponderEliminarMuchos besos,
Beatriz