visitas

martes, 12 de julio de 2011

Esto se hunde






Para entender el sinuoso camino seguido hasta hallarnos en la desgraciada tesitura actual, sería preciso hacer algún curso de economía, un master en Oxford, en fin algo, al menos obtener explicaciones plausibles e inteligentes que nadie nos da, ni lo intenta.

Careciendo de los conocimientos necesarios, resulta difícil entender cómo uno o dos millones de viviendas sobrevaloradas han dado lugar, unos meses después, a la caída en picado de la Bolsa, a situarnos a un paso de la quiebra y a que el pródigo estado socialista y progresista venda títulos de la deuda nacional, pagando a su rescate, en el plazo de seis meses, un 5% más del valor nominal de los títulos, empeñándose hasta las cejas.

¿Y qué hacen entretanto nuestros frívolos gobernantes? Para empezar, es seguro que no han tenido ocasión de leer la lección sobre el ahorro impartida por Mr. Micawer ("David Copperfield" Ch. Dickens) quien pasó entrampado gran parte de su vida, entrando y saliendo de la prisión con su numerosa familia, por unos cuantos miserables chelines.

El Gobierno, actualmente escindido en dos, por un lado (Zapatero, presidente saliente) implora la ayuda contante y sonante de la Comisión Europea, y por otro lado (Rubalcaba, candidato a la Presidencia) promete desvalijar los bancos que encuentre a su paso, como hicieron sus antepasados ideológicos hace setenta y cinco años. ¡Cielo santo, pero qué pendejos (1) tenemos delante!


(1) DRAE. Tercera acepción






Foto: Grabado inglés de Mr. Micawer de mediados del siglo XIX

8 comentarios:

  1. Lo malo es que este ejercicio de "abuso de poder" va a tener unas consecuencias que ni ellos mismos preveen. Es de una falta de responsabilidad que asusta. No importa nada salvo yo y mi ego, el trabajo del político se ha confundido desde las ultimas legislaturas. Ya no es un puesto de servicio a la sociedad, sino el trampolín para enriquecerme y malgastar los bienes públicos.
    ¡Vaya pendejos!!
    Desde Mexico, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. luis ferreiro aláez12 de julio de 2011, 21:30

    Mercedes, tienes toda la razón del mundo, aunque el núcleo de mi repulsa es el asunto Bildu del que pienso escribir uno de estos diás ¿cómo va la aclimatación?.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que se vayan de una vez!!
    Bea, se te "oye" perfectamente, pero en lugar de elegir "anónimo" selecciona la opción "Nombre / URL". Pones tu nombre y pasas de la URL.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, bildu me parece también de una irresponsabilidad que asusta.
    La aclimatación ahí va. Todavía no puedo con los chilaquiles...pero todo se andará!!
    Ahora estoy esperando a ver que pasa con la mudanza, que no ha dado señales de vida.
    Ya vemos la tele, nos llega señal de A3 y la TVE internacional.
    El resto prefiero oirlo en ingles. ¡No me acostumbro al acento!!
    Y dile a Luis G. Que por aquí siguen echando el "Chapulin colorao"
    Besos fuertes a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Luis ferreiro alaez12 de julio de 2011, 23:10

    En la composición de los chilaquiles debe predominar el picante ¿no? No parece muy estomacal. Recuerdo al Chapulín colorado y a sus compañeros del patio, y a la mamacita de uno de ellos que se refugiaba en las faldas de la susodicha mamacita a la menor dificultad. Y la pinta que tenían todos. El acento me divertía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, aquí pican hasta los caramelos!!!
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  7. Si ganas 3 chelínes y gastas 2 =Felicidad.Pero si ganas 3 chelines y gastas 4 =Problemas por todos los lados.Un besazo

    ResponderEliminar
  8. El anónimo soy yo.Luis Ferreiro Villanueva

    ResponderEliminar