visitas

martes, 22 de mayo de 2012

Resistiremos



Cuando el anterior Presidente del Gobierno mariposeaba en los escenarios políticos nacional e internacional, haciendo afirmaciones peregrinas, nunca despertó la hostilidad, y menos la ira de nadie, hacia el  País que representaba.

Si acaso, el Ministro de AA.EE., señor Moratinos, tan falto de perspicacia el hombre, sufrió algún desaire, sin consecuencias, de los hermanos Castro, o del tigre del desierto libio, Gadafi, más tarde combatido por la Ministra socialista del ramo bélico.

Nuestra reciente pérdida de peso específico en el concierto de las naciones, originada por ciertas dificultades económicas y una ausencia momentánea de "cash", parecen haber dado el pistoletazo de partida a determinados sujetos, dispuestos por algún oscuro imperativo genético, a la dentellada ocasional al pasar.

Desde el Vicepresidente de la OCDE, hasta el primer Ministro gibraltareño, pasando por el populismo sudaca y el distanciamiento, de raíz tonto-ideológica del nuevo Presidente socialista francés, quien jamás, nunca, nunca, puede estar seguro, lucirá en las reuniones del Elíseo parisino, el Toisón de oro de la Monarquía Española, sin contar con la poco gloriosa actitud de ese magma opositor, la mejor representación del cainismo carpetovetónico, todos ellos han querido hundir los incisivos en nuestras carnes.

Pero en situaciones más graves nos hemos visto queridos míos, y siempre hemos conseguido salir del atolladero. Una de ellas fue, por ejemplo, el cierre de todos los pasos fronterizos a cal y canto, por parte de Francia en 1946, pensado para condenarnos a la inanición y caquexia por avitaminosis crónica. Entonces el Mundo nos dio, literalmente la espalda. Todo aquello pasó afortunadamente, y aquí estamos ahora como si tal cosa no hubiera ocurrido. Eso sí, un poco artríticos ya.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario