Los naufragios del "Titanic", hace cien años, en aguas de Terranova y el muy reciente del crucero "Costa Concordia", tienen en común sendos ataques de vanidad sufridos por sus capitanes. El del buque inglés pretendió ganar la Cinta Azul otorgada al transatlántico más rápido, y trazó un ruta por encima de los límites de descenso de los "icebergs" árticos para acortar distancias, con el resultado de todos conocido.
El segundo, il capitano Francesco, quiso asombrar a ciertos amiguetes de la isla Giglio, pretendiendo hacer pasar su rascacielos apaisado a poco más de de cien metros de la costa, mostrando todas las luces encendidas, mientras hacía sonar la sirena del barco con graciosos toques intermitentes. Francesco, pasada ya la cincuentena, tenía el mismo espíritu del niño del chiste pedaleando en su bicicleta ante su madre gritando: ¡"mamá, mamá, mira sin manos"!.
El resultado de la exhibición naval de Francesco, fue una brecha de setenta metros bajo la linea de flotación por el lado de estribor del barco, originada por una roca "que no figuraba en las cartas marinas" dicen algunos en disculpa del capitán, brecha capaz de tragar agua con avidez y de originar una escora más y más acusada por momentos.
Para ahorrarse reproches y evitar desagradables escenas de histeria entre el pasaje, Francesco pensó desaparecer y hurtándose a miradas indiscretas, decidió abandonar el barco. Pero una vez en la Isla Giglia, antes de mimetizarse con los paisanos de la misma , fue detenido por los carabinieri y a estas horas los jueces proceden a su empapelamiento por su notoria incompetencia.
Y a propósito de empapelamientos, ¿cómo es posible que nuestros incapaces políticos, causantes de nuestro hundimiento, puedan desaparecer entre sonrisas, palmaditas, condecoraciones y fastuosas pensiones y demás, disponiéndose a pasar los próximos treinta o cuarenta años sin dar un palo al agua?
Pues parece que dan el carnet de capitán a cualquiera!!
ResponderEliminarQué pocas ganas de ir de vacaciones en un crucero!!!
Encima dice que ha salvado miles de vidas...¡Vaya sinvergüenza!!!!
Besitos desde df