visitas

sábado, 14 de enero de 2012

Gastos diversos

 
                                                                                                     Las familias ante los impuestos

Una vez admitida con resignación la subida de impuestos decretada por el nuevo Gobierno, los contribuyentes hemos desarrollado una susceptibilidad vidriosa sobre las tonterías de unos y de otros publicadas por los periódicos de papel ó digitales.

Los que siguen son  ejemplos recogidos el mismo día, de personas cuya vocación parece ser "salir como sea en la prensa"  haciendo una competencia desleal a los personajes del "periodismo cardiaco"

Tomemos el caso de los jueces que siguen el modelo del exhibicionista y ególatra don Baltasar Garzón. ¿Alguien cree sensato, a estas alturas, volver sobre  la cuestión de los  tres o cuatro marroquíes, inicialmente amparados por el ex-Juez estrella, que fueron  más ó menos talibanes ellos, y alegaron entonces y alegan ahora, malos tratos sufridos hace unos años, durante algún tiempo, en Guantánamo, a manos de sus guardianes? ¿Y qué decir del Juez que estudia la posibilidad de expedientar por aquel asunto al ex-Presidente Bush, a varios de los miembros de su gabinete, incluído el director de la CIA? ¿Tiene sentido gastar tiempo y dinero en estos temas, cuando nada se ha aclarado del atentado de los trenes, de las connivencias de altos mandos de la policía con los terroristas, ni de tantos otros asuntos en los que el Gobierno anterior puso sus pecadoras manos? 

Pues ¿y la Junta de Andalucía que convierte el Palacio de San Telmo en una cueva de ladrones, cuando se detrae a sí misma mil millones de euros, para gastarlos alegremente, sin control , aunque todos ellos peinan canas. ¿ Serán caraduras y sinvergüenzas?

¿Y el Ayuntamiento de Alfacar (Granada) que echa mano de la bolsa municipal para pagar los gastos por la enésima búsqueda de los restos de Federico García Lorca, trasladados y puestos a buen recaudo, por la familia del poeta hace más de sesenta y cinco años?

¿Y los Sindicatos? ¿Alguien ha visto mayor inepcia para llegar a un acuerdo con la Patronal, sobre el sistema de contratación de empleados más conveniente para la economía nacional, lastrada por más de cinco millones de parados ? ¿Serán cerriles?

1 comentario:

  1. Y también nos sentimos muy mal viendo en tantos y tantos megaproyectos en los que se ha despilfarrado el dinero público... ¡Y en lugar de una patada en salva sea la parte, les dan medallas!
    Besos,
    Isabel

    ResponderEliminar