visitas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Conspiraciones



La manipulación de la opinión pública, siempre presente en todo tiempo y lugar, como es bien sabido, se muestra especialmente activa cuando están en peligro los intereses directos de los manipuladores. Entonces, la actividad manipuladora se convierte en torrencial, y los pobres diablos manipulados estamos ya perfectamente macerados para decir sí a cualquier tontería brindada como explicación por los poderes públicos omniscientes.

Nuestro último caso de manipulación se refirió a doce ó catorce musulmanes, quienes decidieron "inmolarse" para no caer en manos de la policía, según se apresuraron a relatarnos, con pelos y señales, las fuentes habituales, colgando a tales individuos, ya silentes, la autoría del atentado a los trenes de Atocha.

Al otro lado del Atlántico tenemos a los norteamericanos ocupados, ciento cuarenta y seis años después del asesinato del Presidente Lincoln, tratando de entender tantos aspectos del crimen sin aclarar, puestos de actualidad por una película recién estrenada (1). En este caso, y en el plazo de pocas horas la policía fué capaz de encerrar a todos los cómplices del asesino Booth, siguiendo unos rastros tan ostensibles y llamativos, como los copiados aquí por los humoristas inventores de la bolsa de Vallecas ó de la furgoneta Renault Kangoo. Unos genios.

En los EE.UU. las autoridades colgaron, además de tres individuos destinados al patíbulo desde el principio de la conspiración, a una mujer, la señora Surrat, tan culpable como el único condenado a 32.000 años de prisión, creo recordar , por el asunto de los trenes.

Mientras los verdaderos culpables de la muerte del Presidente Lincoln, cuyos nombres se desconocen, pertenecientes a la fracción extremista de  su propio partido, llevan enterrados más de cien años, aquí los culpables de la masacre de Atocha se mueven entre nosotros con toda naturalidad. Los sinvergüenzas. Por cierto sus beneficiados se van uno de estos días, ya era hora.


(1)" La conspiración" de R.Redford    

2 comentarios:

  1. Espero que alguna vez salaga a la luz esta conspiración. Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. La sensación es que en los 7 años ,este señor no se ha enterado de NADA.
    Que horror!!
    Muchos besos mexicanitos!!
    P.D es que a todo el mundo les cuento que tienes un blog, y cuando me piden les mando el enlace!

    ResponderEliminar