visitas

jueves, 3 de julio de 2014

Menos mal que el petróleo se vende bien

El cuarto poder venezolano

Todos los países que se precian como tales, quieren tener el poder dividido en la clásica trilogía de Montesquieu, menos Venezuela que lo divide en cuatro.

Veamos. Además de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, cuyos representantes son nombrados por el Presidente venezolano para evitar tensiones y tonterías, en Venezuela se añade el poder del pueblo, es decir el poder constituyente originario, con sede en la calle, al que el Presidente podría recurrir para corregir las desviaciones de la cosa pública, si se presentaran.

Y para dar en qué pensar a los intelectuales, diriman los matices de sus diferencias ideológicas dentro de un orden, ahondando en definitiva en en el pensamiento chavista, el comandante fijó claramente las directrices de su movimiento que ha sido, es y será: 1. Bolivariano  2. Antiimperialista  3. Socialista  4. Revolucionario 5. Indigenista y 6. Democrático popular. Ni más, ni menos.

El politólogo llamado Roger Lavezzolo, publicó en cierta revista un artículo titulado ¿Es Venezuela una democracia? y los de la milicia chavista, por plantear la duda, por poco se lo comen, y todo por una pregunta retórica, aunque evidentemente fuera de lugar. ¿A quién se le ocurre?

Para resumir el tema, muchos venezolanos resignados, se adhieren a la doctrina del Presidente Maduro, que escucha la consigna diaria transmitida por el pajarito chiquitito, reencarnación abreviada, sumamente reducida, del Comandante Chaves, en espera de tiempos mejores.

El chavismo es la propuesta política hecha a los españoles,  por el joven y despierto profesor madrileño, lider del "we can" mesetario. Y aquí  apunto lo fundamental del asunto, a título informativo.        

1 comentario:

  1. Hace unos días, el cantante Bertín Osborne discutía con la periodista Beatriz Montañez acerca del líder de Podemos y de la democracia de Venezuela: "Coincido con él en algunas cosas, pero no puede tratar a la gente como imbéciles y no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno de Venezuela. Tengo media familia allí y te digo que eso es un basurero, una pocilga, se han cargado un país. porque yo sé la tragedia que hay allí. Allí no hay ni pañales para niños y se pelean en supermercados por rollos de papel higiénico", Y la periodista, sin conocer el país, seguía afirmando que era una democracia, aunque no llevada bien a la práctica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar