visitas

domingo, 13 de julio de 2014

Los detritus


En una entrevista que hoy publica el diario madrileño ABC, hecha al siempre divertido actor y dramaturgo Albert Boadella, al ser preguntado por la cuestión política de actualidad constituida por el triunfo del nuevo partido "Podemos", comenta , acertando de lleno en la diana: "pura demagogia", porque muchos nacen para ser carne de demagogia, como había muchos en tiempos de Napoleón y posteriores, añado por mi cuenta, para ser carne de cañón.

Los cerebros de "Podemos" han sabido decir lo que querían oír sus votantes, quienes sin necesidad de someter nada a juicio, engulléndo todo lo oído sin rechistar y, en cualquier caso sintiéndose entre los elegidos "reconstructores" del país en un futuro tan próximo que tiene fecha: 2015.

Uno de aquellos "cerebros", el profesor Monedero, tiene una visión muy particular de  lo que es una acción colectiva, según lo publica en "21. La revista cristiana de hoy". No se refiere a la del conjunto de los ciudadanos dedicados cada día a realizar su tarea, oficio o profesión, en los países,  lo mejor que pueden. No. Para el profesor son los que se especializan en incordiar al máximo, teniendo como objetivos el mobiliario urbano o las cabezas de los policías antidisturbios. "Desde Mayo del 68" dice el profesor, "no hay acción colectiva en Europa" refiriéndose a las algaradas de los estudiantes de París que montaban barricadas en los bulevares, "hasta la del 15M", de hace tres años, que convirtió la Puerta del Sol en una antiestético aduar y dio origen al núcleo intelectual de "Podemos" que viene a ser uno de tantos detritus del sistema, como puede serlo la corrupción  o los jueces estrella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario