visitas

miércoles, 15 de junio de 2011

Patético comunismo


La aplicación de un modelo de “convivencia política” como el soviético, de alguna manera será preciso llamarlo, pudo dar su fruto a corto plazo, tal fué el caso de Cuba, con la ayuda de la aplastante propaganda de la izquierda occidental y más concretamente de la europea. Todavía recuerdo la visita del filósofo francés Sartre a la Isla acompañado por su mujer, a los campos de tomates cubanos, escuchando con unción las explicaciones del Ché, quien acababa de descubrir el estilo progresista del cultivo de la baya, y daba entusiasmado detalles inéditos de la revolución hortofrutícula caribeña.

La imagen mundial de la Perla del Caribe, cambió de un día para otro. Del manisero bailón que vendía su mercancía en las calle de La Habana vieja, se pasó a los bloques de hombres uniformados al estilo bolchevique, en formaciones cerradas, avanzando con las armas dispuestas y el ceño fruncido, capaces de pasar por encima de cualquier enemigo, dejándole laminado

Pero a medida que los líderes cubanos han ido perdiendo músculo y decalcificándose sus osamentas, aquel derroche inicial de energía se desvanece, en tanto es patente para todos, menos para Zapatero, Moratinos y sus incondicionales, que la situación cubana carece de futuro aunque, de momento, tampoco tenga otra alternativa, porque el aplastamiento de los disidentes fué la única asignatura que los cubanos tomaron en serio en el curso de las clases moscovitas, y ahora está dando sus resultados.(1)

Salvo China, cuya civilización milenaria constituye un factor de exportación imposible, los países que ensayaron el comunismo, con diferentes matices locales, fracasaron ó no levantan cabeza. Dados estos antecedentes, conocidos por todos, resulta patético contemplar a Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, explicando anoche en TV, las razones de la rebelión de sus bases, ajenas por completo a la ideología, que en algunos ayuntamientos, los extremeños especialmente, niegan su apoyo a los encanallados concejales socialistas.


(1) Los cubanos disidentes que excarceló el Régimen castrista, a condición de no volver jamás a Cuba, fueron traídos por Moratinos con sus familiares a España medio engañados, pues aquí no les han concedido el estatus de refugiados políticos, sino el de meros emigrantes y malviven como pueden. Algunos se han marchado a lugares más acogedores, en tanto Moratinos obtuvo lo que quería, es decir, el voto de Cuba en la ONU para ser nombrado Director de la FAO.

4 comentarios:

  1. Gracias papá por el repaso histórico. Respecto a nuesra actualidad nacional estoy estos días muy desligada: no tengo tiempo para ver la tele ni mirar los periódicos. Me entero de algo por tí.
    No creo que se hya inventado el sistema perfecto todavía: libertad y reparto de riqueza más o menos equitativo. En los paises comunistas quizá no haya muertos de hambre (pero casi) y también están aplastados por el poder totalitario. Con otros gobiernos liberales (paises de Africa, India, etc por ejemplo) “capitalistas” quizá haya libertad pero hay muhca gente que se muere de hambre…
    Seguimos intentando…Un besazo.

    Un fuerte abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando se darán cuenta los políticos que lo que necesitamos es gente preparada para gestonar recursos? ¿De qué se ríe Zapatero??
    Triste panorama.
    Bueno, el 23 vamos ( y venimos) para daros un beso bien grande en persona.
    Peeeero no os mováis de casa, que como vamos los tres, nos cogemos un taxi tan ricamente ¿vale? Y a la vuelta igual.
    Llegaremos a San Juan sobre las doce y media- una.
    Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como diría Luis la cosa esta muy revuelta porque hay mucho incompetente manifiesto, y ya no es tan facil disimularlo como hace pocos
    meses. Mercedes, obedecemos y nos quedamos esperando.

    ResponderEliminar
  4. Luis Ferreiro Villanueva25 de julio de 2011, 23:27

    Veo a la izquirda cada día más antigua y cada día engaña a menos gente.Un besazo

    ResponderEliminar