visitas

viernes, 3 de agosto de 2012

Vanos arrepentimientos


José Sacristán, destacado actor de cine y teatro, muy por encima de la media (del que aún recuerdo una magnífica interpretación en la película argentina de 1992, "Un lugar en el Mundo") se ha quejado amargamente, hace unos días, de nuestra desastrosa situación socio-económica.

 "Yo creía que estábamos más cerca de Europa" ha observado con añoranza don José, añadiendo, "políticos como Hollande tienen tras él un cuerpo social y cultural que aquí no existe" y  ha recordado las alegres e insensatas recomendaciones ministeriales, hechas en los años 90, de "papeles para todos" referidas a los inmigrantes, en oposición a la llamada popular obrera durante los años 60, de los emigrantes españoles en Alemania, recomendando a sus camaradas "vente p´Alemania, Pepe", que ahora resulta de triste actualidad, cuando son nuestros jóvenes científicos, ingenieros, doctores y licenciados los que marchan por docenas de miles para instalarse con rapidez en el potente sistema productivo  germano, en tanto el nuestro, sin la necesaria savia, se depaupera por momentos. 

El Sr Sacristán viene a decir que "sus" políticos, los que él apoyó, mientras las generosas fuentes de subvenciones estatales manaban ubérrimas por el mundo de "la Cultura", nos han engañado como a escolares de primaria. A buena hora.

Porque los políticos, culpables de nuestra precaria situación, son los que Vd. jaleaba en su momento, y hoy se dedican a la holganza en sus dorados retiros. Vd, Sr. Sacristán y sus camaradas "de la zeja", son tan culpables como ellos, en tanto que su giro más a la izquierda, sigue el movimiento más estulto posible de la famosa "Cultura".

Pero ¿qué quiere Vd? ¿convertirnos en coreamos del Norte? ¿en Cubanos seguidores del Comandante? Ande, ande, siga Vd con sus guiones y no se meta en camisas de once varas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario