sindicalistas robando |
La mitad Sur de España fue reconquistada al Islam a partir del siglo XIII, exagerando un poco, casi al galope tendido, con las pausas imprescindibles, y nadie tuvo tiempo, ni la oportunidad, para repartir las tierras ganadas, entre los soldados, tal como se hizo en la mitad Norte de la Península, cuyos pequeños propietarios, al mismo tiempo labradores y guerreros, defendieron el terruño durante generaciones, de las embestidas musulmanas, muchas veces a costa de la vida y siempre con una mano en el arado y la otra en la espada.
Las nuevas tierras conquistadas de Castilla la Nueva, Extremadura y, sobre todo, Andalucía, en términos generales fueron concedidas por los Reyes, a las Ordenes Militares y a la Nobleza, en premio a sus méritos guerreros, quedando fuera del reparto una masa de labradores sin tierra, crecida en el curso de los siglos, atrapada sin el escape que en otras partes de Europa pudo representar en su día, una revolución industrial precedida por la correspondiente científica, pues carecimos de una y de otra.
En consecuencia, la idea de ser unos desposeídos, mientras otros nadan en la abundancia, debe estar tan extendida y arraigada entre los campesinos andaluces, que posiblemente forme parte de su dotación genética.
La "idea" de Bakunin y de sus discípulos anarquistas locales, siempre tuvo un excelente caldo de cultivo en Andalucía. De aquí que haya sido suficiente la aparición de un demagogo iluminado, un tanto desequilibrado como el alcalde del pueblo sevillano de Marinaleda, para que los desposeídos, ciertamente con sobrepeso según las informaciones gráficas publicadas, dirigidos por el demagogo, inicien bajo la mirada benévola de los políticos comunistas de Izquierda Unida, una serie de saqueos de supermercados para después repartir los alimentos entre los necesitados y futuros votantes del alcalde Gordillo, como respuesta a la inacción de las autoridades responsables.
mañana, como hoy, compro en Mercadona
ResponderEliminarEntre el golfo de Mexico y el Atlántico hemos hecho una parada el Orlando. Escapando como podemos de las tormentas y de los huracanes ( en Mexico están campeando a Ernesto) en algún punto hemos podido acceder a las noticias de España y le comenté a Javier que seguro que escribías el blog de este tema...y helo aquí!! Bueno sc...pero pinsa el ladrón que todos son de su condición....
ResponderEliminar