Hace veinticinco o treinta años un parlamentario apellidado Zarrías, mientras ejercía en el Senado, según su leal saber y entender, la tarea encomendada por sus votantes, fue sorprendido por un fotógrafo que se hallaba en un plano superior, votando con las manos si utilizaba su propio cuadro de mandos, y con los pies si utilizaba el de su vecino ausente. Alertado por los ¡clicks! Zarrías alzó la mirada, sonrió y así quedó inmortalizada su calva para la posteridad, sin que su desmán tuviera ninguna consecuencia dada la peculiar interpretación que los españoles hacemos del principio: "un hombre, un voto".
Más adelante Zarrías siempre estuvo al lado del Presidente de la Comunidad andaluza Chaves, desempeñando cargos de primer nivel y sobre todo asesorándole en cuestiones de índole protocolaria.
Durante estos años el Interventor de cuestiones económicas del Gobierno andaluz, llamó la atención del Presidente Chaves y del sucesor de éste Griñán, por escrito, en quince ocasiones, sin que ninguno acusara recibo de las denuncias de las prácticas irregulares adoptadas por la Junta. Igualmente ambos Presidentes y Zarrías hicieron oídos sordos a las denuncias orales del pelma del interventor.
Se calcula que entre las estafas de los Eres (expedientes de regulación de empleo, para empresas en apuros) y las estafas de los cursos de capacitación para obreros en paro, sin contar con los atracos en la adjudicaciones de Mercasevilla) el dinero distraído por la Junta andaluza asciende a más de 2800 millones de Euros. Como dicen en la zona "tela marinera".
El resultado de todo esto ha sido la imputación o pre-imputación del trío por la juez Alaya, acusada por Chaves de redactar su expediente, ya enviado al Tribunal Supremo, con ayuda de la policía judicial y la Unidad de delitos económicos, como si esta práctica no fuera la preceptiva.
Para completar el cuadro, la Juez fue objeto al entrar en los Juzgados, de las invectivas de una pequeña multitud enviada por los caballerosos Sindicatos obreros, y especialmente de las mujerucas de cierta edad, envidiosas de la figura y del guardarropa de la magistrada, que hoy descansa con su familia en alguna playa perdida del litoral andaluz
La actual Presidenta del Gobierno regional, Susana Díaz, designada por el ex-presidente Griñán, sigue en la pelea y ha dicho del trío que "son ejemplo de honestidad y decencia". Susana, genio y figura, como Maleni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario