visitas

miércoles, 6 de agosto de 2014

El grano

Presidente Maduro, sponsor de Podemos

Hacía mucho tiempo, años quizás, que no oía a personajes públicos adoctrinar tan descaradamente a sus oyentes como lo están haciendo los inventores de esa especie de forúnculo político que le ha salido a la izquierda española, tan falta ella de recursos dialécticos y tan pobre de doctrina, hasta el punto de no saber a qué santo encomendarse, y todo porque son vagos,  y tan solo leen los horóscopos  como la ministra aquella gordita de Zapatero.

Es de suponer que los del forúnculo traten de facilitar a sus auditorios eslóganes, a ser posible pareados para repetirlos sin descanso a la espera de la aparición del líder en todos los eventos que se celebren hasta los próximos comicios en Mayo del año que viene.

El profesor Monedero de "Podemos" que me recuerda al Jefe del tren soviético blindado de la película "Doctor Zhivago", dice que una de sus metas políticas será establecer una especie de "leninismo amistoso". A este dómine convendría advertirle: 1) que hace algo menos de ochenta años lo del "leninismo"sin edulcorar se intentó en España, por gente mucho más lista que él, con un resultado desastroso, 2) que el leninismo amistoso, como le llama el profesor, no pasa de ser un oxímoron más del bolivarianismo rampante y cutre, y 3) que si quiere importar algo gracioso  de las orillas del Arauca, se traiga el pajarito del Presidente Maduro. Podría prestárselo .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario