visitas

domingo, 31 de agosto de 2014

La yihab esa


J L R Zapatero sonrió con aquel rictus sin contenido emocional que tenía el hombre, cuando Su Majestad el Rey alauita le mostró un mapa del "Gran Marruecos". Este país, además de sus territorios africanos magrebí y sahariano, ocupaba la mitad de la Península Ibérica, respetando cuidadosamente la parte sur de Portugal, que permanecía tal cual en el mapa. La linea divisoria entre España y Marruecos, estaba trazada desde algún punto del Reino de Valencia hasta la provincia de Cáceres. Es decir, más o menos establecía la frontera sur de los reinos cristianos tal como estuvieron en torno a los años 1100-1200, inmediatamente antes de la derrota mora de las Navas de Tolosa (Jaén) que sancionó la Reconquista.

Como todos saben muy bien, el Rey marroquí personifica el bastión occidental frente al fundamentalismo musulmán y se deja querer. De aquí que EEUU y Francia le permitan todo tipo de ensueños y fantasías territoriales a costa del prójimo que, en este caso, somos nosotros.

Y este es nuestro caso cuando se trata de los amigos.

La cosa cambia si los que trazan el mapa son enemigos declarados. Entonces de España, potencialmente anegada por la marea muslín, nadie diría que fue en otros tiempos, martillo de herejes.

Y así ha sido exhibida en un vídeo por una tal Issa Abu, marroquí que estuvo en nuestro País durante diez años, dando trabajo sin descanso a la policía y a los tribunales de justicia, hasta que en una "salida programada" en 2006 (alguna tontuna de cualquier ONG) no volvió a la prisión de Nanclares, donde residía. Reapareció en el Estado Islámico, futuro Califato de Bagdad, diciendo que se dispone a "reconquistar la tierra de sus abuelos". De manera que entre "Podemos" en el interior y los compadres de Abu en el exterior nos han dado el verano. 

viernes, 29 de agosto de 2014

A la Resistencia!

El eurodiputado de “Podemos” Pablo Echenique llama a la "desobediencia civil" ante la consulta soberanista y  pide sacar las urnas aunque el Constitucional anule la consulta.

Un político corriente tiende a identificar las causas de sus fracasos en su prójimo, señalándole  como haría un escolar de los antiguos, "no he sido yo, señor maestro, ha sido ese niño". Para no verse en tal tesitura acusatoria, nuestros políticos hacen caso omiso de "Podemos". No quieren hablar de ellos, ni verlos siquiera.

Y anda que son abundantes las señales de su presencia. Porque están a la que salta para hacerse notar. Un día junto a los  independentistas vascos, otro al lado de los catalanes también independentistas, en apoyo "al derecho a decidir" que les ha salido a unos y a otros, como  a los demás nos salen los granos.

Al día siguiente, se alinean nada menos que con los intereses británicos y defienden a los contrabandistas del Campo de Gibraltar para que siga alegremente el paso del tabaco y sufra mucho el Sr. Montoro.

Y todo esto, lo sabemos por periodistas permanentemente ojo avizor, emitiendo señales a los políticos sobre "Podemos", una y otra vez.

En el "manifiesto" musulmán que han publicado los islamistas afectos  a la formación  "podémica" , alguien se ha pasado de la raya al señalar: "nosotros, los musulmanes y las musulmanas...". A ver si resulta  que van a organizar un "feminismo tapado" que sirva de fondo al "destapado".

Pero lo mejor está por venir.  Los próximos días de septiembre leeremos el manifiesto de los "podémicos" militares, que organizarán "la calle" de donde emanará el poder de "Podemos", según dicen, y conducirá a las columnas de ciudadanos hacia las comunas para que caven y planten cosas que "Podemos" racionará más adelante. Un servidor se pasa a la Resistencia.   

martes, 19 de agosto de 2014

Gente nada ejemplar



Hace veinticinco o treinta años un parlamentario apellidado Zarrías, mientras ejercía en el Senado, según su leal saber y entender, la tarea encomendada por sus votantes, fue sorprendido por un fotógrafo que se hallaba en un plano superior, votando con las manos si utilizaba su propio cuadro de mandos, y con los pies si utilizaba el de su vecino ausente. Alertado por los ¡clicks! Zarrías alzó la mirada, sonrió y así quedó inmortalizada su calva para la posteridad, sin que su desmán tuviera ninguna consecuencia dada la peculiar interpretación que los españoles hacemos  del principio: "un hombre, un voto".

Más adelante Zarrías siempre estuvo al lado del Presidente de la Comunidad andaluza Chaves, desempeñando cargos de primer nivel y sobre todo asesorándole en cuestiones de índole protocolaria.

Durante estos años el Interventor de cuestiones económicas del Gobierno andaluz, llamó la atención del Presidente Chaves y del sucesor de éste Griñán, por escrito, en quince ocasiones, sin que ninguno acusara recibo de las denuncias de las prácticas irregulares adoptadas por la Junta. Igualmente ambos Presidentes  y Zarrías hicieron oídos sordos a las denuncias orales del  pelma del interventor.

Se calcula que entre las estafas de los Eres (expedientes de regulación de empleo, para empresas en apuros) y las estafas de los cursos de capacitación para obreros en paro, sin contar con los atracos en la adjudicaciones de Mercasevilla) el dinero distraído por la Junta andaluza asciende a más de 2800 millones de Euros. Como dicen en la zona "tela marinera".

El resultado de todo esto ha sido la imputación o pre-imputación del trío por la juez Alaya, acusada por Chaves de redactar su expediente, ya enviado al Tribunal Supremo, con ayuda de la policía judicial y la Unidad de delitos económicos, como si esta práctica no fuera la preceptiva.

Para completar el cuadro, la Juez  fue objeto al entrar en los Juzgados, de las invectivas de una pequeña multitud enviada por los caballerosos Sindicatos obreros, y especialmente de las mujerucas de cierta edad, envidiosas de la figura y del guardarropa de la magistrada, que hoy descansa con su familia en alguna playa perdida del litoral andaluz

La actual Presidenta del Gobierno regional, Susana Díaz, designada por el ex-presidente Griñán, sigue en la pelea y ha dicho del trío que "son ejemplo de honestidad y decencia". Susana, genio y figura, como Maleni.

  


domingo, 17 de agosto de 2014

Gente variopinta


Son los políticos españoles actuales. Algunos creen firmemente ser estadistas (como lo fueron Pitt, Gladstone, Linlcoln, Disraeli, Carlos I de España, el Cardenal Cisneros, Bismark, el conde Cavour, etc) aunque no exista ninguna evidencia para sostener semejante afirmación. El caso reciente del octogenario y marrullero Pujol, alabado por sus partidarios incondicionales y por el tinglado separatista levantado en su entorno, como el primer estadista catalán del siglo XX, resulta paradigmático. Hoy sabemos sin duda, él mismo lo ha dicho, en qué asuntos ocupaba su tiempo y cuales eran sus preocupaciones de hombre de Estado.

Otros políticos son miserables sombras que cumplen su ciclo extractivo y succionador y han desaparecido en silencio, como los consejeros de las Cajas de ahorros, nombrados por los partidos políticos o los sindicatos obreros.

Algunos son  como estrellas fugaces que no pasan de alumbrar un breve instante en la vida nacional.. Este es el caso de aquellos que en la Comunidad madrileña se dejaron engatusar, aceptando algunos sobornos y fueron puestos de patitas en la calle de inmediato por doña Esperanza Aguirre, esta sí, una auténtica política de raza.

En el extremo opuesto están los que se abonan al cuarto o quinto puesto de la listas electorales que se preparan  en  su provincia y ocupan un sillón en el Congreso durante ocho legislaturas seguidas, tal es el caso de Alfonso Guerra, el anunciante de la muerte de Montesquieu como un triunfo de la democracia española. 

La variedad del político andaluz se caracteriza, porque sin pérdida de tiempo desde que es nombrado. monta un sistema de bomba de doble acción aspirante-impelente para drenar el dinero público hacia su peculio particular.

Otros, muy pintorescos, con ribetes faraónicos, quieren pasar a la historia por alentar grandes construcciones que lleven su nombre. Este es el caso del Presidente de la Diputación de Castellón de la Plana, que preguntaba a su nieto: "Antoñito, ¿te gusta el aeropuerto del abuelo?"

En fin, se da el caso de políticos (caso "Podemos") que en el curso de las discusiones mantenidas en el bar de la Facultad, se identifican como reencarnaciones de estadistas iluminados rompedores, y tratan de darse a conocer mediante programas electorales alucinantes, de sanatorio psiquiátrico.

      

viernes, 15 de agosto de 2014

Negros


La primera vez que los europeos (franceses en este caso) les vieron en grandes cantidades, eran senegaleses. Iban armados, uniformados y en densas formaciones militares. Les llevaban  a cualquiera de los mataderos industriales constituidos por la ofensivas aliadas o alemanas, desarrolladas durante la Primera Guerra Mundial.

Antes de la Segunda, su número en Europa, permaneció dentro de unos límites discretos, aunque suficientes para dar a París un toque cosmopolita.

En España, el más conocido era un bosquimano momificado, expuesto en una vitrina del museo de Banyoles (Gerona) si bien fue retirado de la vitrina y devuelto a su origen (Botswana) al término del siglo XX, ante las comprensibles y airadas protestas de sus connacionales. Esto ocurrió cuando se comenzó a distinguirlos con el eufemismo "subsaharianos", copiada la idea del término norteamericano "afroamericanos", para evitar la palabra "negros", que en los blancos originaba mala conciencia, no relacionada precisamente con la abundancia de melanina bajo la epidermis, sino con la esclavitud, los desprecios, las humillaciones y malos tratos inflingidos, desde el siglo XVII, a esta variedad de la raza humana.

A medida que los países europeos prosperaban económicamente, su deseo de borrar un pasado colonial impresentable, hizo que se abrieran las fronteras algún tanto, y el progresismo español, que bebía los vientos para parecerse al sueco, quiso "poner una pica en Flandes" acuñando la frase "papeles para todos" (Pepe Bono dixit). Pero como la descolonización africana había sido realizada con los pies, su resultado dio lugar a unos cuantos países literalmente fracasados desde el primer momento,  a gobiernos "democráticos" con un tufo tribal insoportable, proclives a enriquecerse a la mayor velocidad posible y a unas poblaciones sin futuro, en aumento exponencial, países sobre los que planeaban ominosamente muchas compañías multinacionales depredadoras, atentas exclusivamente a explotar los abundantes recursos africanos. 

Los resultados de las políticas puestas en práctica en estos países ha dado lugar a un éxodo de sus poblaciones hacia Europa, convirtiendo a Italia y España en paso obligado. Los del Este africano van a ahogarse en torno a la isla de Lampedusa y los del Golfo de Guinea, se ahogan en el Estrecho o recalan en Ceuta y Melilla. Algunos intentan tumbar, basados en su número, las vallas metálicas de ambas ciudades y la señora Malmströn , comisaria de la UE, que es una especie de  señorita Rottenmeyer, desde Bruselas llama todas las semanas a nuestro Ministro de AAEE, que no tiene culpa de nada, para echarle en cara, con voz agria y destemplada, el maltrato sufrido por los miserables desheredados, a manos de los guardias fronterizos españoles.

Pero mientras los políticos de Bruselas no piensen poniendo en marcha las estructuras situadas en el cráneo, como la Humanidad ha hecho siempre, para dar solución al problema, la cosa no tiene remedio, señora Malmströn, convénzase usted.        

miércoles, 13 de agosto de 2014

A vueltas con la corrupción

Visión general del ranking (de color rojo como "muy corrupto" a amarillo como "muy limpio")

De menos a más corrupción, España figura en el puesto 40 de todos los países del mundo. El más limpio, lustroso y presentable es Dinamarca (puesto 1) y el más sucio, pringoso, e impresentable Afganistán (puesto 175) según un estudio realizado en 2013.

Entre nosotros, los andaluces cargan con la cruz, porque la implacable Juez Alaya, esa mujer valiente y heroína admirable, acaba de empapelar a 198 políticos varones  y a dos políticas, una de ellas ¡ay! a mi Maleni, quien a estas alturas no sé si estará "partía" o "doblá", la pobre.

Pero nadie piense en la extinción de "la clase", ni en declararla especie protegida, pues quedan muchísimos más en libertad todavía y otros recién escapados de las redes judiciales como Pepiño, con verdaderos amiguetes en las altas instancias.

Es posible que los encausados por la Juez sevillana permitirán a algún futuro estudiante de sociología avispado, redactar una tesis sobre el asunto, atendiendo a los orígenes sociales, estudios, etc de los mismos, concluyendo, casi lo estoy viendo, en la característica  transversal de la presencia de los sinvergüenzas en todas las capas sociales, como ha ocurrido siempre, por lo menos desde el siglo XV.

En Cataluña, la familia Pujol-Ferrusola inicia el dudoso honor de abrir el capítulo de una nueva clase delictiva familiar, que da al traste con el modelo de la familia catalana de la clase burguesa tan respetada, con tanto seny, tanto abono a la ópera y tanta afición a la música de Wagner. Y es que salir a la carretera con tanta señera no puede ser bueno. Otro día tengo que tratar el tema Gurtel y adyacentes.      

lunes, 11 de agosto de 2014

Efemérides

El Presidente francés en un acto de conmemoración de la Liberación de París

Hace unos días he visto la fotografía de un cartel que advertía, en inglés: ¡Cuidado con el perro! y añadía, escrito a mano: "es muy sarcástico". Una muestra del humor británico tan poco frecuente en estos páramos, y no digamos si se trata de tocar temas espinosos, sin que al menos una parte de la gente se encampane subiéndose por las paredes.

Porque aquí, vamos a desengañarnos, prevalece el modelo cartaginés, a saber "el odio eterno a los romanos" heredado del General Aníbal quien, animado por tal sentimiento irracional, pasó los Alpes con sus elefantes barritando, y estuvo en un tris de dar un disgusto a Roma, si no hubiera sido por una especie de relajo que le salió al camino y le distrajo de sus propósitos.

El caso es que el próximo día 24, se conmemora el septuagésimo aniversario de la liberación de París, que ocupaban  los alemanes desde 1941, por el Ejército francés del General Leclerc, hecho de armas en el que tomaron parte muy notoria un conjunto de españoles, cuya presencia fue ignorada por la Francia oficial y la historiografía francesa durante sesenta años.

Basándose en este recuerdo y en plan de desagravio, la Alcaldía de la Villa invita desde 2004 a los parientes de aquellos soldados españoles, partidarios de la Segunda República española quienes, por razones de herencia, parecen esperar con fervor a orillas del Sena, la llegada de la Tercera y el día 25 de Agosto pronunciarán virulentos discursos incendiarios y agitarán banderas tricolores, como si estuvieran en Madrid, y tal agitación acelerara el proceso.

En 2075, es decir, en el plazo de otros sesenta años a partir de 2015, mis bisnietos vivirán el primer centenario del fallecimiento del General Franco y el 136º aniversario de la  guerra civil, aunque sea seguro que tales efemérides pasarán desapercibidas para ellos, si bien París no olvidará su liberación y allí estarán invitados Aníbal y sus huestes, quiero decir, los descendientes de los vencidos en aquella lucha fraticida, gritando incansables sus reivindicaciones, dirigidas a los fachas de siempre, momificados en su memoria.       

sábado, 9 de agosto de 2014

Aclaraciones técnicas



Cuando la hoja de la guillotina bajaba aceleradamente desde lo más alto del aparato en cuestión, una vez liberada del seguro que la retenía, en el instante de contactar con su objetivo, alcanzaba una velocidad de 221.8 km/h, desde los 0.0 km/h iniciales, según los cálculos realizados en su día por los profesores (jacobinos) de la Academia de Ciencias de París.

Por otra parte, la potencia de fuego de un único fusil de asalto kalashnicov, es sensiblemente semejante  a la desarrollada en su época, durante la Regencia de la Reina Viuda doña María Cristina, al término del siglo XIX, por una compañía  (cien hombres aprox.) de soldados de rayadillo y sombrero de paja, que pelearon contra los insurgentes o contra las fuerzas norteamericanas invasoras, en la perla del Caribe (Cuba), y perdieron la partida, todo hay que decirlo.

Con estas aclaraciones  no tengo ninguna intención  de contribuir a la lapidación de que es objeto el profesor Iglesias, según la compasiva señorita Díaz (Aina), por muchos twitteros. Antes bien, pretendo añadir alguna pincelada técnica para ayudar al profesor en sus exposiciones, cuando especula con el trato que reserva,  en su subconsciente, a sus opositores.

Esta misma protestona señorita Díaz, ha tenido la osadía de afear la conducta de las autoridades responsables de la repatriación de un enfermo infectado con el virus ébola  (un sanitario misionero) poniéndose en evidencia como una pequeña ignorante en cuestiones epidemiológicas. Una vez advertida de sus carencias técnicas, la señorita ha preguntado con desgarro: ¡bueno! ¿y quien paga la repatriación?, a lo que es preciso contestar: pues ¿quién va a ser?, ¡bobina!, usted, yo, y todo bicho viviente que ha pasado por las garras del divino calvo Montoro, como ya lo hicimos con los marineros vascos del pesquero Alakrana de Bermeo que enarbolaba la ikurriña y fueron retenidos por los somalíes, o los camioneros catalanes que exhibieron cuatribarradas desde su salida de Barcelona, y resultaron retenidos por los yihadistas durante muchos meses. A todos les rescató el Estado Español, como era su obligación. ¿Alguna otra pregunta, criatura? ¡Qué verdes están sus últimas promociones, don Cayo!       

miércoles, 6 de agosto de 2014

El grano

Presidente Maduro, sponsor de Podemos

Hacía mucho tiempo, años quizás, que no oía a personajes públicos adoctrinar tan descaradamente a sus oyentes como lo están haciendo los inventores de esa especie de forúnculo político que le ha salido a la izquierda española, tan falta ella de recursos dialécticos y tan pobre de doctrina, hasta el punto de no saber a qué santo encomendarse, y todo porque son vagos,  y tan solo leen los horóscopos  como la ministra aquella gordita de Zapatero.

Es de suponer que los del forúnculo traten de facilitar a sus auditorios eslóganes, a ser posible pareados para repetirlos sin descanso a la espera de la aparición del líder en todos los eventos que se celebren hasta los próximos comicios en Mayo del año que viene.

El profesor Monedero de "Podemos" que me recuerda al Jefe del tren soviético blindado de la película "Doctor Zhivago", dice que una de sus metas políticas será establecer una especie de "leninismo amistoso". A este dómine convendría advertirle: 1) que hace algo menos de ochenta años lo del "leninismo"sin edulcorar se intentó en España, por gente mucho más lista que él, con un resultado desastroso, 2) que el leninismo amistoso, como le llama el profesor, no pasa de ser un oxímoron más del bolivarianismo rampante y cutre, y 3) que si quiere importar algo gracioso  de las orillas del Arauca, se traiga el pajarito del Presidente Maduro. Podría prestárselo .    

lunes, 4 de agosto de 2014

El patriarca maltrecho


El presidente de la Autonomía catalana (Artur Mas), no lució su habitual y característica sonrisa de suficiencia copiada de los modelos que anuncian lociones para después del afeitado y utilizada por él para hablar de las deudas que "Madrid" tiene con Cataluña, cuando anunció la retirada hecha por el Gobierno autonómico de las prebendas disfrutadas hasta ese momento por su predecesor Jordi Pujol,  fundador del partido en que militan ambos (Convergencia y  Unión, CiU).

Jordi se había inculpado el día anterior, como delincuente habitual, si bien trató de edulcorar su confesión con subterfugios de adolescente en apuros. De hecho Jordi y su familia (mujer y seis de sus siete retoños) habían fundado una asociación para delinquir digamos, por lo fino, cobrando  una alcabala a las empresas dedicadas a la ingeniería civil al trabajar para la "Generalitat", y llevando a cabo otras tropelías. Todo, como se ve, muy poco edificante.

Albert Boadella, autor y director teatral catalán, muy crítico juzgando a "sus" políticos, dice de Artur que no es muy inteligente. Prueba de ello es, añado por mi cuenta, que también privó a Jordi del título de fundador de CiU, como si pudiera dar vueltas hacia atrás a la manivela de la máquina del tiempo, porque Jordi será fundador "per secula seculorum" de la putrefacta formación política, dirigida ahora por él.

Algo menos dañino para CiU y para Mas, será desmontar de tapadillo, la estatua del prócer erigida en honor de Jordi en la localidad  catalana de Pemiá del Dalt. El broncíneo patriarca fundador está colocado en una plataforma, también de bronce, sostenida por cuatro columnas de unos tres metros de altura. Lo pueden hacer de noche, con una grúa, mismamente.

sábado, 2 de agosto de 2014

Sir Winston Churchill

Churchill, niño

Estoy leyendo los capítulos finales de  una extensa biografía de Churchill, cuyo autor, Roy Jenkois, le conocía muy bien por haberle tratado como miembro del Parlamento y Ministro. El libro es de fácil lectura y he devorado ya cerca de mil páginas en pocos días.

A sir Winston, como todo buen político, le gustaba ser el centro de atención de todas las reuniones a las que asistía. Por esto sufrió mucho cuando no tuvo otro remedio que ceder protagonismo, en la segunda mitad de la  Guerra Mundial, a Roosevelt y a Stalin.

Era un poiromaníaco, tenía la manía de viajar constantemente, y sus partidarios le adoraban en tanto que él procuraba mantenerles en estado de adoración perpetua. Estando de visita en la ciudad de York, cuando aún vivía el estadista, leí en el periódico que en un cine de la ciudad proyectaban un documental sobre su vida titulado "Their  finest hours" ("Sus mejores momentos, como el segundo tomo de sus memorias)" Así que tomé un taxi y me limité a dar el nombre del cine al taxista. El hombre se mantuvo toda la carrera hablándome con un entusiasmo, poco británico, del político porque era un auténtico fan de sir Winston.

Poco antes de acabar la  Guerra, cuyos dos primeros años  y medio había sido mantenida en solitario por Gran Bretaña liderada por sir Winston, éste  que era también grafomaníaco escribió en 1943 una carta al General Franco encabezada con un "Dear General". Los servicios informativos españoles del Ministerio correspondiente hicieron que los periódicos diarios a sus órdenes, que en aquella época eran todos,  dieran la noticia de la recepción de la carta, destacando que el receptor de la misiva, era apreciado por sir Winston, que le llamaba literalmente "Mi querido general". Tan solo les faltó encabezar la noticia con un repetido "¡le quiere"! ¡"Churchill quiere a Su Excelencia!" para hacer pensar a todos los españoles que el político inglés había olvidado las muestras de deferencia del General hechas en 1940 a Adolf (el de las cien divisiones acorazadas) en Hendaya. ¡Uf! ¡Qué alivio!