visitas

jueves, 18 de abril de 2013

Señor, si señor !


La prensa catalana tiene un margen de libertad de imprenta limitado (bastante) por el interés de los dueños de las empresas periodísticas, receptores de abundantes subvenciones del Gobierno autonómico. Y cuando este Gobierno quiere  que la gente común en el resto de España se entere de lo que pretende, lanza un globo sonda para que lo recojan las agencias de noticias deseosas de difundir el "comunicado"

Una de estas filtraciones recientemente llevadas a cabo, se refiere a la creación de un poderoso ejército catalán por parte de un Servicio de Asuntos Estratégicos, que lo tiene todo muy bien estudiado. Este ejército tendría un  núcleo primigenio  compuesto por los actuales mozos  de escuadra, un tanto maduros a nuestro parecer, quienes calzan cómodas alpargatas, como todo el mundo puede ver en las fotos, cuando se disponen a rendir honores al Honorable Presidente de la "Generalitat".

Se desprende del "comunicado" que los estrategas de citado servicio lo están pasando en grande con el encargo del Presidente. Han pensado incluso en la financiación del ejército catalán, pues no llegaría ni a la décima parte de la cantidad que la "Generalitat" se ve obligada a entregar anualmente a la Hacienda Pública. Es decir, que quizás les sobre para crear una poderosa marina con unidades de superficie y submarinas,  una poderosa arma aérea, unas poderosas fuerzas alpinas, unas poderosas fuerzas acorazadas, un eficaz cuerpo de ingenieros,  una poderosa infantería de marina, y un cuerpo de paracaidistas que haga palidecer de envidia a la 101 división, la del "águila aullante", amén del correspondiente y eficaz cuerpo de sanidad. Es preciso también que el citado Servicio de Asuntos Estratégicos piense en el diseño de las medallas al valor y demás condecoraciones porque sin ellas ¿como van a ir por ahí los oficiales superiores catalanes, con las guerreras lisas, a más no poder? Sobre todo cuando se reúnan en los cuarteles generales de la Otan y la UE con jefes y oficiales multicondecorados, y nada digamos de reunirse con los generales rusos. 

Lo que no se ve tan claro es la señalización de los vehículos del poderoso ejército catalán con la abreviatura CAT, que fuera de nuestras fronteras leerían como gato, siendo  llamando gatos los catalanes del poderoso ejército a los pocos minutos de hacer su aparición en los campos de batalla. Poco serio.   

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno! Además con este nuevo ejército seguro que se reduce el paro.

    ResponderEliminar