visitas

lunes, 12 de marzo de 2012

A un día de los idus de Marzo


Ayer se conmemoró el octavo aniversario del atentado con bombas, colocadas en cuatro trenes pertenecientes a la línea del corredor del Henares. En total diez bombas que causaron ciento noventa muertos y unos dos mil heridos. Los sindicatos obreros organizaron para el mismo día, una manifestación que mostrara su repulsa a la política laboral emprendida por el Gobierno popular de centro-derecha, que recorta, dada la crisis económica, ciertos derechos adquiridos por los trabajadores. Al mismo tiempo los Sindicatos, confiaron en la Presidenta de una de las asociaciones de víctimas y familiares de víctimas del atentado, la lectura de un manifiesto en que se daba por buena la versión oficial socialista del crimen. Según esta versión el atentado habría sido cometido por un único sujeto, condenado a una pena de prisión de 40.000 años. Este sujeto habría colocado trece bombas (tres no estallaron) . Las diez  explosionaron una tras otra en un plazo de cinco minutos.

Tanto el condenado, como sus compañeros encausados, se habían dedicado, hasta la víspera del atentado, a la venta de ropa robada en los grandes almacenas, la venta al por menor de droga y a las labores propias de confidentes de la Guardia Civil. En mi opinión la sentencia oficial no es creíble. Peor, es una auténtica chapuza procesal y judicial.

Don Quijote hubiera alanceado a tanto miserable. Por mi parte, como no puedo hacer otra cosa, ni están los tiempos para violencias, trataré de explicar la secuencia de los hechos previos al atentado en una novela breve, que haré pública en el blog si la presión popular resulta irresistible. Me propongo terminarla en diez ó doce días. Así que hasta entonces me despido de todos  ustedes con un cariñoso saludo.   

3 comentarios:

  1. Entonces... ¿¿nos vas a tener a pan y agua durante casi dos semanas??

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerla!
    Sabremos algún día la verdad??
    Muchos besos y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con la novela!!! Echaremos de menos el blog. Muchos besos Beatriz

    ResponderEliminar