visitas

domingo, 2 de junio de 2013

El Hogar del Diputado


No sé si en estos últimos tiempos mi percepción de la cosa pública está distorsionándose por alguna causa física no identificada, algún astigmatismo no clasificado entre los conocidos, por ejemplo, vaya usted a saber.

El caso es que por la indiscreción de algún periodista, hemos conocido las ventajas económicas representadas por una especie de "Hogar del Diputado" subvencionado con dinero público, montado en el interior del Congreso, para el uso exclusivo de los Padres de la Patria, quienes pueden deslizarse hacia semejante antro incluso durante los plenos.

Tal abominación,  me ha recordado los antiguos Economatos de los Ministerios, así como  la Cantina para oficiales del antiguo Regimiento que lo fue de Isabel II y conocí el pasado siglo en Valladolid, y las reiteradas libaciones de algún oficial, concluidas con la respetuosa frase: "ya tiene usted suficiente por hoy, mi capitán" pronunciada por el cabo-barman. Ignoro si los empleados del "Hogar" del Congreso están facultados, como el citado cabo-barman del cuartel de San Benito, para frenar a los diputados excesivamente inclinados a elevar el codo, sin que se juzgue su conducta como desacato, teniendo en cuenta la susceptibilidad de los sujetos. De todas formas ahora nos explicamos ciertas conductas, y las escenitas interpretadas desde la tribuna de oradores por algunos diputados, especialmente los separatistas catalanes.  

Parece mentira, "con la que está cayendo", como dicen los tertulianos de la televisión, que se empecinen estos diputados en disfrutar de tamaña regalía a costa de nuestros euros. No tienen ni el menor atisbo de  vergüenza,  señala con razón el académico Arturo Pérez Reverte. 


3 comentarios:

  1. Y eso que te ciñes al Congreso, pero ¿y todos los privilegios que tienen además? Teléfono móvil, tablet, tarjeta para el taxi, dietas, viajes en primera clase... El resto nos apretamos tanto el cinturón que dentro de poco se nos cortará la respiración.

    ResponderEliminar
  2. Además, simplemente por estar ahí sentados (-cuando van-. Y no tienen ni que pensar, ya que han de respetar la disciplina del voto de su partido), tienen derecho a la máxima pensión, mientras que el resto de los españolitos tenemos que trabajar toda la vida -los que pueden. ¿Para qué necesitamos tantos diputados?

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que el presidente del congreso ha eliminado la subvención a las bebidas alcohólicas una vez visto lo mal que había aceptado la sociedad española esta prebenda.

    ¡Qué pais!

    ResponderEliminar