visitas

viernes, 7 de junio de 2013

Una autoestima de capa caída



Durante algún tiempo creí que nuestro país podría ser homologable, en breve plazo, al resto de los europeos, a excepción de algunos como Suiza, Holanda y los Nórdicos, de suyo tan peculiares. Mis creencias debieron basarse en algún espejismo, por sobrestimar unas apreciaciones personales,  cuando comparé nuestra supuesta "normalidad" con la de los demás. 

Craso error consistente en pensar que habíamos abandonado para siempre la intemperancia, los patios de monipodio, el cuento, la informalidad y la actitud "la ocasión la pintan calva".

Otro error ha sido haber dado como completo nuestro catálogo de desventuras nacionales, porque aun faltaba añadir la observación hecha, de momento entre los escolares catalanes y andaluces, de síntomas evidentes de desnutrición. Quizás sea esta última desgracia, la que impacte con más fuerza en nuestra maltrecha autoestima.

Mientras tanto, periodistas y tertulianos de TV discuten con sofisticados argumentos, suspicaces unos y taxativos otros, si el señor Blesa, benefactor de Caja Madrid y admirador del clima de Florida (USA), debería estar en su casa de Madrid o incluso en su mansión de Florida, escribiendo sus memorias reivindicativas, o por el contrario, permanecer en la fría mazmorra de Soto del Real, donde se halla hasta este momento. Por lo pronto, el Gobierno de turno, con mayoría absoluta en el Parlamento, ha colocado a dos magistrados de su cuerda política en el Tribunal Constitucional, que es el no va más judicial en España, por encima del  Tribunal Supremo, para ganar sus próximas batallitas  y seguir con la misma miseria política de los últimos treinta  y tantos años.   

1 comentario:

  1. No se entienden las indemnizaciones millonarias a los directores cesados después de gestiones tan malas como han tenido algunas Cajas. Esto es peor que regalar los títulos de licenciado a uno que ha suspendido todos los exámenes y es un zoquete. ¿por qué se premia? Si además se demuestra que han robado, lo lógico (con tribunal de cualquier tipo) es que lo devuelva. ¿no os parece?

    ResponderEliminar