visitas

sábado, 17 de mayo de 2014

Derecha e izquierda en España

Duelo a garrotazos, de Francisco de Goya

Hoy día la derecha española pretende pasar de puntillas de un lado a otro del escenario de la Historia  para evitar cualquier ruido que pueda molestar a la izquierda, muy susceptible y secretamente celosa de su parienta, la izquierda francesa, desde que ésta tomó la Bastilla de París, en tanto que ella tardaría unos años en nacer. 

Este es el trasfondo de lo ocurrido hace 48 horas en la TVE, cuando se enfrentaron los dos políticos dispuestos a liderar los  respectivos grupos de representantes españoles en el Parlamento europeo de Bruselas. El representante de la derecha se mostró cortés, moderado y académico en tanto que la representante de la izquierda exhibió en todo momento, un tono agresivo en nombre de las masas desheredadas.

Hace 24 horas, el primero recuperó, olvidados los consejos de los plastas asesores, la inveterada facundia y locuacidad que le caracterizan, llegando a decir que no dio su merecido a su oponente para no ser acusado, si mostraba una natural superioridad intelectual, de machismo. 

Así que brindado el argumento tan inoportunamente, la izquierda  cayó en tromba sobre el representante de la derecha y sobre la misma derecha, tachándoles a uno y a otra con fruición, de infectos machistas. Y en estas estamos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario