Don Losé Ortega y Gasset pintado por Zuloaga |
"No se puede ser demócrata sin ser antifascista" pontificó hace unos días el joven profesor (1) en la tertulia televisiva del canal Intereconomía, atusándose su descuidada y rala barbita. "Yo soy comunista y, por tanto antifascista", continuó el docente madrileño. "En consecuencia, siendo antifascista, soy demócrata", y con una sonrisa pretendidamente provocativa, que no pasaba de insufrible para los otros contertulios, esperó la respuesta de éstos que no tardaron una fracción de segundo en caer en tromba sobre el tierno agitador y sus silogismos.
El filósofo Ortega y Gasset dijo en cierta ocasión "lo que pasa a los españoles es que no saben lo que les pasa". Pues bien, el joven profesor, perteneciente a la crema de la intelectualidad crecida entre los grafittis y la basura de la Universidad Complutense de los últimos treinta años, sabe muy bien lo que pasa a los españoles, y es su carencia de una buena dictadura democrática del proletariado.
(1) Pablo Iglesias, profesor contratado de Ciencia Política en la Complutense y futuro profesor numerario, catedrático, y posible sucesor del hijo del difunto Sr Carrillo, actual Rector de la Universidad, si el joven sigue aplicándose como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario