visitas

miércoles, 20 de marzo de 2013

El eslabón perdido


La Economía  es una asunto tan serio que no debe dejarse en manos de los economistas,  según demuestra todos los días la clase política, rectora de nuestros destinos. Siguiendo este principio, los políticos  de Bruselas se han dado maña para descubrir "el eslabón perdido", que une la Macroeconomía (la de los ciclos económicos, la prima de riesgo, etc) y la Microeconomía o Economía doméstica (caracterizada por la búsqueda preferente de las marcas blancas en el supermercado)

Dicho eslabón ha sido recientemente hallado en Chipre por economistas de la UE, en forma de las c/c de los greco-chipriotas. Un auténtico filón.

Aquí, los políticos han puesto cara de circunstancias ante lo ocurrido en Chipre, disimulando el gozo interior que les invade, al poder contar con tal reserva de fondos inesperada, prácticamente inacabable. Incluso alguno ha dicho literalmente "Los depositantes de su dinero en los Bancos, (a modo de acreedores) podrían sufrir pérdidas para salvar a la Banca. De modo que los acreedores deberán asumir las quiebras bancarias y no los contribuyentes no depositantes". Más claro, agua.

Nuestros amigos del New York Times que tanto nos quieren insinúan para animar al personal, que el riesgo de contagio a los bancos españoles e italianos es muy alto. Así que no cunda el pánico, y disponerse a habilitar algún colchón.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario