visitas

lunes, 5 de agosto de 2013

Repaso a la izquierda

La extrema izquierda se identifica

La extrema izquierda extra-parlamentaria soportada en la actualidad por la sociedad española, está formada por una serie de individuos que son reclutados a veces para apoyar al ex-juez Garzón, agitar banderas de la Segunda República y acercar la cara a las cámaras de la televisión, hasta parecer unos auténticos engendros, ellas y ellos, semejantes a los diablos que pintaban en los códices los frailes de la Edad Media.

Otras veces, como en la pasada Primavera, esta misma izquierda ha soñado con protagonizar la ocupación del Congreso de los Diputados para hacer un poco de Historia, tomando parte de una asamblea constituyente, tal como han oído que pasó en Francia durante la Revolución.

Al lado de esta izquierda, casi hombro con hombro, tenemos a la extrema izquierda parlamentaria, sentimentalmente atraída por la anterior, y heredera del comunismo soviético, que durante casi un par de años (1937-1939) fue dueño de la situación en la España escindida por la guerra civil. Está tan lejos del poder como la extra-parlamentaria.

Finalmente, contamos con la izquierda parlamentaria propiamente dicha, que acaba de perder el poder y teme no recuperarlo en los próximos quince años. En su mayor parte integrada en el partido socialista, muy tocado por la crisis financiera y económica que no entendieron sus líderes, a las que se añade la crisis social exacerbada por el tortuoso, inconexo y evanescente pensamiento zapateril. 

Esta izquierda que adora dirigir nuestros destinos, basa su estrategia actual para recuperar el poder en las ocurrencias de dos personajes:  el director de un periódico que tendrá en el futuro ocasión de explicarse y el antiguo tesorero del Partido de Gobierno quien escribirá sus memorias en la celda patrocinada por el Estado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario