El sueño del Sr. Cañete |
Mi idea sobre la organización de la Unión Europea es elemental. Como el promedio de los españoles, sé que existe una Asamblea general, poblada por los representantes elegidos de las distintas naciones; una Comisión ejecutiva; algún tribunal, por ejemplo, el de los Derechos Humanos, capaz de comprender como nadie las reivindicaciones de los morroskos y morroskas de "Euzkadi Ta Askatasuna" (ETA); el trío de los "Hombres de negro", facultados para levantar las alfombras de los despachos ministeriales en los países total o parcialmente intervenidos y finalmente los Comisarios, que son una especie de embajadores de la UE y van a los distintos países miembros para hacer sus recomendaciones
Al margen de los órganos, comisiones y tribunales, existe un aspecto de la Unión conocida por todos. A saber, ¿quién manda en el asunto?. Pues mandan los países industrializados del Norte europeo, en tanto que los del Sur tirando a agrícolas, obedecen: "coloca este pino aquí", "quita esa vaca de ahí", tala ese olivo de acullá" y "haz el favor de lavar los pepinos, un poco más de higiene", etc.
Todo esto explica que nuestro Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, el señor Cañete, sin unos objetivos definidos, vague por los despachos de su Ministerio y se limite a dar charlas informales a los contribuyentes, sobre el ahorro del agua caliente de las duchas, aprovechando el chaparrón inicial frío de cuatro, cinco o más segundos, al que deben acompañar enérgicas y estimulantes friegas; dé consejos a las amas de casa sobre la conservación de los alimentos, confiando en el plazo real de validez de los yogures, que duplica a la validez establecida por algún predecesor suyo, un tanto tiquismiquis, y abra horizontes gastronómicos de emergencia a la población en general, haciéndose eco de la recomendación hecha por la FAO, de ingerir abundantes insectos como fuentes de proteínas de alto valor calórico.
El señor Cañete no nos ha aclarado en qué estadío de la evolución (larvas, individuos adultos) de los himenópteros, artópodos, dípteros, etc recomienda la condimentación y correspondiente ingesta de la fauna en cuestión. Será preciso esperar la próxima aclaración del señor Cañete, antes de que el señor Montoro acabe con nosotros, sin haber tenido la oportunidad de seguir las recomendaciones del señor ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario