visitas

jueves, 23 de mayo de 2013

El ejército del señor Bosch

Tanque que rechaza el señor Bosch


Don Alfred Bosch, portavoz en el Congreso de Izquierda republicana de Cataluña, es académico y escritor. A diferencia de su conmilitón, el irascible  señor Tardá,  el señor Bosch tiene un gesto plácido que nunca se altera pese a las invectivas  que se ve obligado a soportar de algún  periodista madrileño, en la TV.

Al parecer el señor Bosch  se siente feliz interpretando el papel de protorebelde catalán del siglo XXI, y sus  intervenciones en el Congreso han consistido en protagonizar, junto a los compañeros de su grupo, numerosas escenas de protesta exhibiendo pancartas, carteles o camisetas con eslóganes y señeras, sin pronunciar una sola palabra, salvo cuando inició el mismo discurso en catalán tres veces consecutivas, interrumpido otras tantas por el Presidente de la Cámara y expulsado de la tribuna de oradores por desobediencia y contumacia.

Los deseos del señor Bosch y de otros entusiastas de su partido para crear un ejército propio catalán, han chocado frontalmente con la cruda realidad de los hechos, pues una simple brigada de carros Leopard, que podrían desaparecer en quince minutos de feroz combate, obligaría a la "Generalitat" a desembolsar unos 3.000 millones de euros, sin contar con los gastos de mantenimiento, un horror, tú.

Durante las conversaciones sobre tan sensible tema, alguien apuntó como alternativa, la posible cesión a Francia, de la defensa de Cataluña, propuesta que no llegó más allá porque uno de los asistentes, algo leído, recordó una iniciativa semejante adoptada durante el siglo XVII, acabada como el Rosario de la aurora.

Y fue precisamente el señor Bosch quien rozando la genialidad, por la sencillez de su planteamiento, encontró la solución al problema militar catalán. El señor Bosch se acercó al Ministro de Defensa, señor Morenés, sugiriéndole "que vaya preparando un reparto de activos para cuando se produzca la independencia de Cataluña" que está al caer, oiga, y advirtiéndole, como hombre previsor, que en el reparto de activos "no incluya carros obsoletos", pues él y sus compañeros conocen algo del tema a estas alturas y no van a presentarse desfilando por la Diagonal con tanques Renault modelo1916.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario